El sello de tiempo electrónico cualificado



Es una marca electrónica de tiempo, que permite demostrar que una serie de datos existen o han existido, en un momento determinado de tiempo.
El consumo del servicio no requiere de integración alguna por parte del cliente, ni horas de Ingeniería para iniciar su consumo. ANF AC pone a disposición del cliente un servicio web desde el cual se deberá realizar la solicitud de Sellos Cualificados de Tiempo.

El Sello Cualificado de Tiempo Electrónico

Dispone en toda la UE de la presunción de precisión de la fecha y la hora indicada y de la integridad de los datos a los que están vinculados a esa fecha y la hora. Los emisores de estos instrumentos, se basan en una fuente de tiempo precisa, que debe estar vinculada con el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

 

Autoridad Sellado de Tiempo





PROVEEDOR DE SERVICIOS DE CONFIANZA

que brinda servicios de sellado de tiempo al público, es denominado Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA, por sus siglas en inglés).






RESPONSABILIDAD GENERAL

de la prestación de sus servicios de Sellado de Tiempo, cubriendo la operación de una o más unidades de sellado de tiempo.






CADA SELLO DE TIEMPO DEBE IDENTIFICAR

a la Autoridad de Sellado de Tiempo responsable, a través de su firma.







LA AUTORIDAD DE SELLADO DE TIEMPO

da certeza sobre la preexistencia de datos en formato electrónico en un instante concreto que no han sido alterados desde ese instante.

¿Quiere decir que previene la alteración del documento?



Un sello de tiempo cualificado garantiza que se podrá detectar una alteración, pero no proporciona garantía de que esta alteración no se producirá.

Es decir, no previene la alteración del contenido sellado, pero se podrá saber con certeza si dicho contenido ha sido modificado o alterado.
 

Estas propiedades permiten diferentes tipos de uso

Pueden aplicarse en miles de casos reales, algunos de ellos pueden ser

 


 

Servicio Emisión Sellos Cualificados de Tiempo

ANF AC como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, dispone, entre su cartera de servicios de confianza cualificados, el servicio de emisión de Sellos Cualificados de Tiempo Electrónico.


 

PARTNERS

Conviértete en PARTNER


x