BIENVENIDO AL SOPORTE
TÉCNICO ANF AC
La revocación es la anulación de la vigencia de un certificado electrónico previo a su fecha de caducidad. Usted puede solicitar voluntariamente la revocación de su certificado si lo ha perdido, se lo han sustraído, si sospecha que alguien puede conocer su PIN, entre otras razones.
Las firmas generadas con certificados revocados o caducados carecen de validez legal. Por tanto, la revocación de un certificado es definitiva: supone la pérdida de su eficacia e impide al usuario el uso legítimo del mismo. Este proceso tiene efectos inmediatos e imposibilita la renovación del certificado y el funcionamiento del dispositivo homologado de creación de firma.
La capacidad de revocar los certificados de entidad final la ostentan: el propio titular del certificado, su representante legal, la Oficina de Verificación Presencial que tramitó la solicitud, el Responsable de Dictámenes de Emisión o una Autoridad Judicial. Para solicitar la revocación de su certificado, rellene el siguiente formulario y envíelo a
Para solicitar la revocación de su certificado, rellene el siguiente formulario y envíelo a