Política de Privacidad - Digitalización Certificada Legal Snap & Scan
Digitalización Certificada - Legal Snap Scan®
Digitalización Certificada - Legal Snap Scan®
Este anexo específico a nuestra Política de Privacidad principal, proporciona un contexto informativo adicional sobre el tratamiento de datos que realizamos para la prestación de servicios de certificación electrónica.
ANF Autoridad de Certificación [ANF AC], es propietaria de la aplicación Legal Snap Scan ®, solución homologa por Resolución del Director del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT de fecha 26.11.2007, con referencia 0B1F56D5A8E90CBB y su actualización versión 2.1 (23.10.2017), de conformidad a la Orden EHA 962/2007 y la Resolución de 24 de octubre de 2007 de AEAT.
El sistema de digitalización certificada Legal Snap Scan®, dispone del preceptivo Plan de Gestión de Calidad que ha sido aprobado por AEAT, dicho plan está elaborado conforme a la normativa fiscal para ser aceptado por los usuarios y entidades que participen en el proceso de desmaterialización certificada.
Legal Snap Scan® ha sido diseñado y desarrollado atendiendo a los requerimientos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales de España, disponiendo de una Evaluación de Impacto en protección de datos. Y, dado que el sistema Legal Snap Scan ® utiliza certificados cualificados de firma electrónica, se cumple con la legislación vigente en materia identificación, firma electrónica y servicios de confianza; ANF AC la capacidad técnica y la acreditación oficial requerida para, la emisión de certificados cualificados de firma electrónica, emisión de sellos cualificados de tiempo electrónico, gestionar y proteger los datos de creación de firmas creados, almacenados o tratados con dispositivos de creación de firmas de larga vigencia. Todo ello de conformidad a las normas ETSI EN, Reglamento (UE) 910/ 2014 eIDAS, y Ley 59/2003 de Firma Electrónica de España.
ANF AC, a fin y efecto de dotar a su servicio Legal Snap Scan® de un mayor alcance, ha diseñado un método (patente en trámite) cuyo objetivo es posibilitar la deducción de IVA de facturas simplificadas que inicialmente han sido elaboradas por un equipamiento automatizado que no incluye todos los datos requeridos para posibilitar la deducción. El método desarrollado cumple escrupulosamente con la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y Reglamento de facturación desarrollado en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, artículos 2, 6, 7, 8, 9.
La aplicación Legal Snap Scan®, incluye el tratamiento fiscal de los datos mediante una base de datos que conserva los datos de forma estructurada de acuerdo con lo establecido en Ley 37/1992, y la obligada plataforma de acceso a la información con fines de inspección fiscal.
En cualquiera de los supuestos anteriores, simple des-materialización de documentos, o complementada con la deducción de IVA, ANF AC realiza un tratamiento de datos de gastos realizados por personas físicas. Aunque dicho tratamiento no incluye el nombre y apellidos del interesado, y tampoco cédula de identidad, sí que incluye identificados de empleado de la empresa contratante, por lo cual, la empresa contratante sí que puede identificar cada gasto a una determinada persona física.
ANF AC, presta este servicio en calidad de encargado del tratamiento, habiendo formalizado con cada empresa contratante el correspondiente documento contractual como encargado del tratamiento.
Con carácter previo a la recogida de tus datos, serás informado de tus derechos, la forma de ejercerlos y restante información requerida por la legislación de referencia, y otras normas y estándares cuyo cumplimiento es exigido en materia de certificación electrónica.
ANF AC
tiene la obligación de realizar comprobaciones con terceras fuentes informativas con el fin de realizar las comprobaciones necesarias para garantizar la fiabilidad y exactitud de la información que has aportado. En el desarrollo de estas consultas, se recogen evidencias documentales e informativas para acreditar el correcto cumplimiento de nuestras obligaciones.
Conservación
El periodo de conservación es la duración del contrato de prestación de servicio, y durante el periodo en el que ANF AC precise para acreditar el correcto cumplimiento de sus servicios.
Destinatarios
Salvo en los casos establecidos en la Política de Privacidad principal, ANF AC no hace cesión de los datos a terceras entidades.
Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
Para un mayor detalle del tratamiento de datos que realizamos, ponemos a tu disposición nuestro RAT en,
https://anf.es/registro-de-actividades-tratamiento-de-datos/