¿De qué sirve una firma si no es verificable con eficacia jurídica?
Servicio de Validación Cualificada
No someter las firmas a validación cualificada es un gravísimo error. Presupone asumir un riesgo que puede causar perjuicios incalculables al estar aceptando firmas que acreditarán su deficiencia en el peor momento, en sede judicial.
La firma electrónica de documentos es una realidad con la que muchas entidades y profesionales ya están familiarizados. No obstante, no es tan común, que estas entidades que hacen uso de la firma electrónica, sigan los procesos adecuados de verificación, que permitan asegurarles que la documentación recibida ha sido correctamente firmada y tiene algún tipo de eficacia jurídica.
¿Las consecuencias? Aceptar documentación que, a la práctica, no está firmada.
Podemos evitar este enorme riesgo, en unos segundos.
Nuestras soluciones de multivalidación cualificada, cubren cualquier tipo de escenario, y garantizan la interoperabilidad internacional, aceptando certificados electrónicos cualificados de cualquier PCSC acreditado en la Unión Europea.
Los informes expedidos por el servicio, son considerados legalmente como informe pericial.
Modalidades de suministro de la solución
Interoperabilidad
Internacional
Los informes de validación emitidos por el Servicio Cualificado de Validación de ANF AC son considerados informes periciales. Además, son interoperables con cualquier certificado electrónico cualificado emitido por cualquier PCSC acreditado de la Unión Europea.
ANF Autoridad de Certificación cumple con todos los requerimientos mínimos establecidos en el BOE número 313, de 30 de diciembre de 2021 para la categoría "Servicios y herramientas de oficina virtual":
- Colaboración en equipos de trabajo
- Almacenar y compartir archivos
- Compatibilidad con dispositivos móviles
- Calendario y agenda