¿Cómo renuevo mi certificado electrónico?
90, 60, 30 y 15 días antes de la fecha de caducidad de su certificado, recibirá un correo de alerta con la opción de renovar. En el mismo correo, tendrá un enlace disponible para realizar el pago de la renovación, de acuerdo a la vigencia que haya escogido en la primera emisión.
También, puede verificar el estado de su certificado en su área personal, y si está próximo a caducar, podrá realizar la renovación desde Myaccount: https://myaccount.anf.es/
¿Mi certificado electrónico ha caducado, ¿Qué puedo hacer?
Una vez pasada la fecha de caducidad de su certificado, ya no es posible su renovación. Tendrá que solicitar un nuevo certificado acreditando la identidad de manera presencial nuevamente
No he recibido la notificación de próxima caducidad de mi certificado
Si no ha recibido el aviso de caducidad por correo electrónico, puede renovar su certificado desde Myaccount: https://myaccount.anf.es/
Mi certificado está en un token ¿Cómo puedo renovarlo?
Para realizar la renovación es necesario que cuente con el token (USB) y descargue la nueva versión de Critical Access:
Una vez que haya descargado el programa y con el token conectado podrá renovar el certificado:
- "Firma electrónica" -> "certificado electrónico" - > "Renovar"
Pasadas 24 horas del pago, podrá realizar la descarga y exportación del certificado renovado:
- "Firma electrónica" - > "Certificado electrónico" -> "Descargar"
- "Firma electrónica" -> "Certificado electrónico" -> "Exportar"
Recuerde eliminar el certificado antiguo de su ordenador, una vez que haya instalado el nuevo.
¿Cómo elimino o desinstalo mi certificado caducado?
Deberá acceder al Almacén de certificados de Windows. Para ello, buscará la palabra “Certificados” en la barra de tareas. Una vez se haya abierto la ventana del almacén, ingrese en la carpeta “Personal” y luego en “Certificados”.
Puede verificar la fecha de caducidad del certificado y eliminar el que haya caducado.