Generadores de confianza

 

Mensaje del CEO

 

 

Estamos en un momento con una dinámica de cambios rápidos, inciertos y complejos. Asistimos a la Era de la Transformación Digital como la revolución del Siglo XXI y convivimos con las terribles consecuencias de la pandemia COVID-19.

Los medios se han convertido en altavoces monotema del término “crisis” y realizan una descripción apocalíptica de la realidad económica.

Este es el escenario en el que los CEOs tenemos que tomar decisiones estratégicas sobre las que solo existe una certeza, afectarán al futuro de la empresa, al de nuestros trabajadores y clientes. Nadie tiene una bola mágica que permita asegurar si nuestras decisiones van a ser o no acertadas. Como CEO de ANF AC, mi obligación es asumir el riesgo que ello conlleva.

Para explicar el criterio que ANF AC va a adoptar, creo conveniente hacerme eco de una de las mentes más brillantes, Albert Einstein, que dijo, “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”

La realidad actual también ofrece algunos factores positivos, uno que nos impacta directamente es que en menos de doce meses se han producido cambios de hábitos y concienciación digital que, en una situación de normalidad, habrían tardado años en producirse. Sin embargo, la rápida digitalización trae consigo efectos secundarios negativos. Siguen existiendo proveedores que aprovechando la falta de madurez del consumidor, comunican información falsa con el único objetivo de enriquecerse, distorsionan el mercado y confunden a los usuarios. La nueva legislación en materia de firma electrónica, aprobada en 2020, no ha subsanado esta situación y es previsible que se produzcan acontecimientos que causen serios perjuicios en los consumidores, lo cual, a su vez, ocasionará un perjuicio inaceptable a nuestro sector de servicios eIDAS.

En ANF AC hemos entendido que no podemos mantener una postura pasiva. Por ello, en 2020 promovimos la constitución de la Asociación de Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza de España (APCSCE). Y, con la fuerza que da agrupar a la mayoría de PCSC públicos y privados, seremos beligerantes en defensa de los derechos de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Consideramos que si en algún momento nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con la sociedad tiene que ser evidente y sin fisuras, es en estos momentos.

Vamos a incrementar nuestra actividad y comunicación pública. Mantendremos la política de reinversión llevada a cabo estos últimos años y el cabal uso de nuestros recursos. Gracias a ello, apoyaremos el relanzamiento de nuestros clientes asegurando que siempre tengan el mejor servicio al mejor precio de mercado. Nuestros equipos se van a reforzar con nuevos profesionales y vamos a tomar presencia física en determinados países europeos.

Queremos ser un socio estratégico y fiable para nuestros clientes, ayudándoles a impulsar la transformación digital con garantías de éxito y de futuro. 2021 se presenta como una oportunidad para construir un mundo mejor y, por ello, reafirmamos nuestro compromiso con los 10 Principios universales de Global Compact, y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ONU)


Florencio Díaz V.
CEO de
ANF Autoridad de Certificación

 
 

Acreditaciones

En línea a nuestra filosofía, y de acuerdo a los valores de profesionalidad, rigurosidad, transparencia y conocimiento, afianzamos nuestro camino hacia la excelencia mediante la auditoria y certificación de nuestros servicios. Hablar de confianza y capacidad tecnológica, suele resultar sencillo, y puede verse continuamente allá donde vayamos.

Para ANF AC, la mejor manera de demostrarnos a nosotros mismos y al mercado, que somos expertos en nuestra materia, es mediante nuestras acreditaciones.

Cada año, ANF AC se somete a exhaustivas auditorias a nivel Europeo para cumplir con sus objetivos en conocimiento, calidad de servicios y productos, Innovación y cumplimiento normativo.

 

En el campo de la tecnología de firma electrónica


como Autoridad de Certificación y Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, disponemos de los siguientes servicios de confianza cualificados:

  • Certificado cualificado de Sello Electrónico
  • Certificado cualificado de autenticación web
  • Certificado electrónico cualificado de firma electrónica
  • Servicio de validación cualificado de firma electrónica
  • Servicio de validación cualificado de sello electrónico
  • Sellos de Tiempo Electrónico cualificado
  • Emisor de certificados electrónicos de PSD2


Somos la única CA en disponer de software propio de digitalización certificada


reconocido por la Agencia Tributaria Española (AEAT). En el campo de la protección de datos, acorde al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):

  • ANF AC es Entidad Certificadora para el ejercicio de Delegado de Protección de Datos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).


Acreditaciones oficiales


Homologaciones técnicas


 

Póliza de seguros de responsabilidad
civil profesional

En conformidad con la legislación vigente, y con el fin de atender las responsabilidades derivadas de su actividad como PCSC, ANF AC dispone de una Póliza de Seguros de Responsabilidad civil con la aseguradora HISCOX, S.A, cuya cobertura asegurada es de cinco millones de euros (5.000.000 €)


HD IP6 2056529

Número de póliza
 

PARTNERS

Conviértete en PARTNER


x