Despachos Profesionales 2.0 y eBurofax
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7 septiembre 2021
La digitalización de las empresas es aquel proceso por el cual se consigue la transformación digital del modelo de negocio y se automatizan nuevos procesos de trabajo. Las TIC han supuesto la transformación de los procesos productivos, tanto en los ya existentes como en nuevos sectores que han visto la luz gracias a su irrupción en la sociedad.
¿Y qué se consigue con la digitalización?
Un estudio realizado por PwC revela que el 82% de los españoles encuestados considera que el principal motivo por el cual las empresas se lanzan a procesos de digitalización es para aumentar sus ingresos; en segundo lugar, un 44%, para ser más rentables; en tercer lugar, un 38%, para mejorar la experiencia del usuario; y, en cuarto lugar, con un 32%, para ser más eficientes y reducir costes.
Sin embargo, y a pesar de que la actual crisis del COVID-19 está teniendo un gran impacto en los indicadores relacionados con el uso de servicios de Internet por la ciudadanía, España sigue por debajo de la media europea en los indicadores de capacidades digitales y tiene un rendimiento “débil” en la digitalización de las empresas, en especial, de las 1PYMEs . Esto ha supuesto precisamente que durante la pandemia estas empresas hayan tenido mayores dificultades para reaccionar a esta nueva situación e implantar medidas que, con las restricciones impuestas, permitieran continuar con el habitual desarrollo de la actividad empresarial.
Desde ANF Autoridad de Certificación queremos ayudar a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas a adecuarse a las exigencias de la nueva Era Digital, digitalizando sus procesos y negocios para así ofrecer una mayor competitividad y eficiencia.
4 herramientas que te ponen muy fácil la digitalización de tu negocio:
1. Legal Snap Scan
Sus facturas y documentos fiscales digitalizados y disponibles en cualquier sitio
La digitalización certificada le permite digitalizar documentos fiscales con plena validez legal.
Legal Snap Scan es una Plataforma de digitalización Certificada que ha sido diseñada y desarrollada por ANF AC y, que está homologada por la Agencia Tributaria desde 2007. Esta Plataforma, le permitirá desmaterializar sus facturas y otros documentos con transcendencia fiscal (o tributaria) recibidos en papel con el aval fiscal de la AEAT para gestionarlas de forma eficaz en soporte electrónico.
¿Por qué utilizar Legal Snap Scan?
- Objetivo zero papel
- Recuperación de IVA
- Disminución de facturas y tickets fantasma que incrementan el gasto de la compañía
- Triple ahorro en: costes de almacenaje; de transporte; y, de gestión papel.
- Disponibilidad de copias de seguridad (Plan de Contingencia y Backups)
- Limitación de acceso a documentación durante inspecciones fiscales.
- Plataforma adaptable a todo tipo de entornos
Obtenga evidencias y documentos probatorios con plena validez legal y eficacia probatoria, considerada prueba directa en litigio. eBurofax, basado en el Servicio de Entrega Electrónica Certificada Cualificado, le permite realizar comunicaciones, entregas certificadas y burofax con las mismas garantías y eficacia jurídica que los servicios tradicionales pero de forma 100% digital y a un precio mucho más competitivo y accesible. Además, le permite seguir el estado de su comunicación a tiempo real en la entrega de adjuntos y el envío de datos cifrados.
Acredita:
- La integridad de la notificación y del contenido
- Identidad del remitente y destinatario
- TimeStamping cualificado: le permite saber en tiempo real el momento en el que se da la orden de entrega por el remitente; la entrega al destinatario y, opcionalmente, apertura de la comunicación por el destinatario.
- Genera evidencias legales de la entrega de la notificación y de los adjuntos.
Este servicio, diseñado y desarrollado por ANF AC incorpora prestaciones exclusivas como el cifrado autoejecutable; la comunicación por WhatsApp; y, la emisión de certificado cualificado de validación electrónica.
Ejemplos de comunicaciones dónde utilizar eBurofax:
- Comunicaciones de cambios de precios.
- Comunicaciones de vencimientos de plazos de pago.
- Reclamaciones por impagos.
- Comunicaciones de alta, modificación, o rescisión de relación comercial.
- Reclamaciones por incumplimiento de plazos de ejecución en proyectos.
- Reclamaciones por implementaciones deficientes.
- Notificaciones para proteger la autoría de propuestas o proyectos de implementación.
- Notificaciones relacionadas con RGPD.
- Comunicaciones corporativas oficiales.
El certificado electrónico cualificado es el el archivo electrónico, emitido por un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza acreditado por el cual se identifica de forma fehaciente una persona en internet, es un fichero informático que asocia a una persona física/jurídica a una serie de datos. Este certificado sirve para, por ejemplo, realizar trámites ante la Administración Pública y firma de contratos.
La firma electrónica es generada mediante el uso del certificado cualificado. Implica que existe un certificado a través del cual se valida la propia firma y la identidad del firmante. Tiene como función permitir la identificación del firmante de un documento electrónico de manera que puedan detectarse posibles modificaciones ulteriores, dotando al documento/archivo firmado de identidad, integridad y no repudio.
Las firmas electrónicas de ANF AC avanzada o cualificada, y de larga vigencia, que garantizan la seguridad jurídica de las transacciones económicas.
ANF Autoridad de Certificación, es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC) que cumple con los requisitos que se establecen en el Reglamento (UE) 910/2014 y Fabricante de Software. La tecnología suministrada por ANF AC ha sido diseñada y desarrollada por nuestro equipo de ingeniería, por lo que obtendrá una garantía única de soporte directo del fabricante, actualizaciones y adaptación sin tener que depender de terceros.
Asimismo, ANF AC le ofrece elementos exclusivos. Algunos de ellos son:
- Plena interoperabilidad internacional, estándares CAdES, PAdES y XAdES, que incluyen los atributos necesarios XL (larga vigencia)
- Marcas gráficas para impresión y verificación física
- Inclusión de poderes o mandamientos
- Firma electrónica desde cualquier tipo de soporte o entorno
ANF AC cuenta con múltiples certificados electrónicos cualificados para que escoja el que más se adapte a sus necesidades:
- Certificado Electrónico Cualificado de Persona Física
- Certificado Electrónico Cualificado de Empleado Público
- Certificado de Sello Electrónico cualificado
- Certificados PSD2
- Representante Legal de Persona Jurídica
- Representante Legal para Administradores únicos y solidarios
- Representante Legal de Entidad sin Personalidad Jurídica
Para saber qué documentación debe aportar y cómo realizar la solicitud del certificado pulse aquí. Si quiere consultar las tasas de los certificados haga click aquí.
Transfer Security, es un servicio de entrega de archivos y documentación de forma fácil, cómoda y 100% segura. Transfer Security está basado en Tecnología PKI, utilizando encriptación simétrica AES-256 end-to-end.
El receptor del archivo no precisa de instalación ninguna, puesto que nuestro cifrado autoejecutable permite la apertura con doble click, sin instalación de software. Este servicio le permite el envío y solicitud de archivos sin papel, con eficacia y seguridad jurídica plenas. La tramitación se realiza de forma rápida, por medios telemáticos y sin intermediarios, permitiendo establecer políticas de seguridad extras o acceso a la documentación con 2FA.
ANF AC no tiene acceso a la documentación remitida. Además, todo ello en cumplimento de lo que dispone el RGPD y con las garantías de un servicio cualificado, auditado y acreditado ante la Comisión Europea.
¿Qué le permite Transfer Security?
- Cifrado simétrico que permite proteger el envío y recepción de ataques de terceros maliciosos. El único que tendrá acceso al archivo será el destinatario al cual se dirige.
- Saber si sus archivos han sido vistos y descargados.
- Fácil de usar y de configurar. Puede enviar por Correo, SMS y Whatsapp y tan sólo debe seleccionar el archivo o los archivos a enviar, establecer los destinatarios y el buzón de entrega. Adicionalmente puede establecer una restricción de tiempo y un máximo de intentos de acceso fallidos.
- Autenticación reforzada: puede indicar que el destinatario deba introducir el código enviado por SMS a su teléfono para tener acceso al archivo.
¿No sabe qué diferencia hay entre los distintos tipos de Certificados Cualificados? Se lo explicamos en la entrada de nuestro blog Tipos de Certificados Cualificados
FUENTES:
DESI 2020 (en el pdf descargable de ‘Datos de España’). Enlace: https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_OBSAE/Posicionamiento-Internacional/Comision_Europea_OBSAE/Indice-de-Economia-y-Sociedad-Digital-DESI-.html#.YPGK_egzbIU
http://www.ces.es/documents/10180/5250220/Inf0121.pdf
Otros enlaces de interés: ¿Sabes cómo utilizar la firma electrónica? | INCIBE
1 Página 5 del índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2020 (DESI 2020 - Spain)