Una Autoridad de Registro es un despacho profesional acreditado por ANF AC para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y la distribución comercial de sus productos y servicios. Conforman la Red de Proximidad de ANF AC o Red de Despachos Oficiales de eAdministración.
¿Qué ventajas obtengo?
App Red AR®
Con el fin de facilitar a los clientes finales el acceso a los servicios prestados por el AR y sus colaboradores, ANF AC pone a disposición de las Autoridades de Registro la aplicación móvil Red AR completamente personalizada con su imagen corporativa.
Formará parte de nuestra Red AR
Geoposicione a sus colaboradores, y muestre información de interés para sus clientes, como por ejemplo, datos de contacto y datos promocionales.
Acceso a ARManager Web
Dispondrá de acceso a nuestra plataforma web de tramitación de certificados electrónicos cualificados.
Obtenga su placa identificativa
Como despacho acreditado, el AR recibirá una placa identificativa que le acredita e identifica como “Despacho Oficial eAdministración Pública”. Se le proporcionará también un software específico, AR Manager, para que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos en la PKI. Asimismo, facilita formación sobre operadores, evaluación y acreditación oficial.
Marco Legal
- Identificación del solicitante,
- Autenticación de los documentos originales y vigentes que aporta,
- Tramitación de los certificados,
- Información de las obligaciones y derechos de los suscriptores.
ANF AC ha iniciado un plan de renovación tecnológica que comprende la incorporación de nuevos instrumentos de identificación, concretamente:
- Captura de imagen de solicitante.
- Captura de huellas dactilares del solicitante.
- Lector de e-DNI que incorpora validador de autenticidad.