Abra las fronteras de su negocio,
conviértase en Autoridad de Registro.


Quiero ser AR
 
Una Autoridad de Registro es un despacho profesional acreditado por ANF AC para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y la distribución comercial de sus productos y servicios. Conforman la Red de Proximidad de ANF AC o Red de Despachos Oficiales de eAdministración.

 
 

¿Qué ventajas obtengo?

Ampliar sus servicios sin
aumentos de carga de trabajo
Relación directa con fabricante con precios imbatibles

Dispondrá de la más avanzada tecnología PKI
Ahorre en consumo de recursos

App Red AR®

Con el fin de facilitar a los clientes finales el acceso a los servicios prestados por el AR y sus colaboradores, ANF AC pone a disposición de las Autoridades de Registro la aplicación móvil Red AR completamente personalizada con su imagen corporativa.

Formará parte de nuestra Red AR

Geoposicione a sus colaboradores, y muestre información de interés para sus clientes, como por ejemplo, datos de contacto y datos promocionales.

Acceso a ARManager Web

Dispondrá de acceso a nuestra plataforma web de tramitación de certificados electrónicos cualificados.



 

Obtenga su placa identificativa


Como despacho acreditado, el AR recibirá una placa identificativa que le acredita e identifica como “Despacho Oficial eAdministración Pública”. Se le proporcionará también un software específico, AR Manager, para que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos en la PKI. Asimismo, facilita formación sobre operadores, evaluación y acreditación oficial.

 

Marco Legal

Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo
"Artículo 24 Requisitos para los prestadores cualificados de servicios de confianza 2.b) contarán con personal y, si procede, con subcontratistas, que posean los conocimientos especializados, la fiabilidad, la experiencia y las cualificaciones necesarios y hayan recibido la formación adecuada en materia de seguridad y normas de protección de datos personales y que apliquen procedimientos administrativos y de gestión que correspondan a normas europeas o internacionales;"
Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica
“Artículo 13 Comprobación de la identidad y otras circunstancias personales de los solicitantes de un certificado reconocido. 1. La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los encargados de verificarla…”
Las Autoridades de Registro
Las Autoridades de Registro (también conocidas como Despachos Oficiales e-Administración Pública), para el desempeño de sus funciones se valen de personas físicas que han realizado el curso de formación de “Operador AR” de ANF AC, y han superado las pruebas de capacitación como “Operador AR”, este es un requerimiento preceptivo para el desempeño de estas funciones.
Certificados Solicitantes
Los Operadores AR están capacitados para determinar la adecuación de los solicitantes a los tipos de certificados que solicitan. Su responsabilidad es realizar la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y otros servicios. Básicamente:
  • Identificación del solicitante,
  • Autenticación de los documentos originales y vigentes que aporta,
  • Tramitación de los certificados,
  • Información de las obligaciones y derechos de los suscriptores.
AR Manager
ANF AC dota a las Autoridades de Registro de un equipamiento específico denominado AR Manager, que posibilita que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos dentro de su infraestructura o PKI.

ANF AC ha iniciado un plan de renovación tecnológica que comprende la incorporación de nuevos instrumentos de identificación, concretamente:
  • Captura de imagen de solicitante.
  • Captura de huellas dactilares del solicitante.
  • Lector de e-DNI que incorpora validador de autenticidad.