Protección de Datos
en la Certificación DPD
Certificación DPD
Este anexo específico a nuestra Política de Privacidad principal, proporciona un contexto informativo adicional sobre el tratamiento de datos que realizamos en el servicio de certificación profesional para Delegado de Protección de Datos (DPD).
ANF Autoridad de Certificación [ANF AC], presta este servicio sometido a lo establecido en:
- El Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos para Delegados de Protección de Datos (Esquema).
- Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD);
- Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- ISO 17024 Certificación de Personas.
ANF AC, está acreditada definitivamente por la Agencia Española de Protección de Datos como Entidad de Certificación.
ANF AC, en conformidad con el Esquema de Certificación AEPD-DPD (Esquema), tiene la obligación de recoger los datos de candidatos que desean someterse a examen de certificación, verificarlos y determinar si el solicitante posee los prerrequisitos requeridos por el Esquema se cumplen.
Si tu solicitud es aprobada como candidato a someterse a examen, y nos contratas para realizar el examen, lo evaluaremos con intervención humana y control de verificación automatizada.
Formalmente asumimos la obligación de CONFIDENCIALIDAD de la identidad de los candidatos que van a examinarse. De igual forma, si el resultado del examen ha sido NO APTO, el tratamiento será confidencial.
Si el resultado es APTO, y aceptas el Código Ético de la AEPD, ANF AC comunicará la certificación obtenida a la AEPD, y publicaremos en nuestra web corporativa, en la lista de DPD Certificados, los datos requeridos por el Esquema.
Periódicamente te remitiremos información de las novedades que se produzca en materia de protección de datos.
Conservación
El periodo de conservación es la duración del contrato de prestación de servicio, y durante el periodo en el que ANF AC precise para acreditar el correcto cumplimiento de sus servicios...
Salvo en los casos establecidos en la Política de Privacidad principal, ANF AC no hace cesión de los datos a terceras entidades.
Registro de Actividades de Tratamiento (RAT)
Para un mayor detalle del tratamiento de datos que realizamos, ponemos a tu disposición nuestro RAT en,
https://anf.es/registro-de-actividades-tratamiento-de-datos/