Programa reconocido
Instituto Empresarial (EI)

Instituto empresarial (EI)
https://www.ie.edu

Nombre del programa reconocido: Cybercompliance y Protección de Datos

Fecha de reconocimiento: 01/02/2019

Tipo de reconocimiento: Definitivo

Duración del programa: 60 horas

Criterios de superación: Ejercicios Prácticos por Temas - Exámenes Parciales - Examen Final de Adquisición de Conocimientos

Distribución de horas y materia impartida:
  • Dominio 1 – 30 horas. Normativa general de protección de datos
  • Dominio 2 – 18 horas. Responsabilidad activa
  • Dominio 3 – 12 horas. Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros conocimientos

Formato del programa: Presencial
Todo lo que necesitas para completar la inscripción
En conformidad con lo establecido en el Esquema de Certificación AEPD – DPD, el candidato deberá presentar la siguiente documentación:
Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Formulario de Solicitud
Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Adjuntar Currículum Vitae (CV)
Detallado y Foto de carné

Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Documentación Justificativa del
cumplimiento de los Prerequisitos
Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Documentación Certificado
Formación Reconocida

Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Documentación Certificado de Firma electrónica ANF AC (Proceso más rápido)
Programas Reconocidos – Instituto Empresarial (EI)
Documentación Pago Tasas Oficiales

¿Necesitas más información?

Toda la documentación facilitada por el candidato en el momento
de la inscripción será evaluada por la Entidad de Certificación.
 

Prerrequisitos (itinerario de formación DPD)

Para acceder a la fase de evaluación, es necesario el cumplimiento de alguno de los prerrequisitos indicados en el Esquema AEPD-DPD. Encontramos los siguientes:

 
 
  • 1Itinerario 1

    Justificar una experiencia profesional de, al menos, cinco años, en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos.
  • 2Itinerario 2

    Justificar una experiencia profesional de, al menos, tres años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 60 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
  • 3Itinerario 3

    Justificar una experiencia profesional de, al menos, dos años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 100 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
  • 4Itinerario 4

    Justificar una formación mínima reconocida de 180 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.
 

Documentos

Certificado de formación

El Certificado de formación será expedido por la Entidad de Formación cuyo programa formativo haya sido reconocido por ANF AC Entidad de Certificación de personas en la categoría de Delegado de Protección (DPD), con arreglo al esquema AEPD-DPD. El Certificado será expedido una vez completada y superada la formación impartida.

El Certificado de Formación contendrá lo exigido por el Esquema AEPD-DPD, como por ejemplo; nombre del programa reconocido, datos de la EF, fecha de realización, duración, criterios y datos del alumno.


CV detallado

El candidato deberá facilitar su Currículum Vital, el cual detalla la experiencia profesional y formación recibida que pueda tener o tenga relación con la Protección de Datos o que considere pueda ser de interés profesional.

Tasas de examen

El coste de la certificación es de 250€ + IVA a pagar en el momento de la inscripción. El coste de la inscripción da derecho al candidato a presentarse a una segunda convocatoria en caso de no superar la primera prueba. Hay 3 métodos de pago.

Si la Entidad de Certificación considera que no han quedado acreditados los prerrequisitos, y el solicitante no ha aportado en plazo la información requerida, no podrá ser admitido a la convocatoria de examen. En este supuesto le será devuelto el importe pagado menos los gastos administrativos, de evaluación y reserva de plaza para el examen, cuyo importe total es de 150€. En caso de ser admitido a examen, el candidato no deberá hacer ningún nuevo desembolso.

PARTNERS

Conviértete en PARTNER


x