ANF

Autoridad de Registro

Abra las fronteras de su negocio

¿Qué es?

Una Autoridad de Registro es una entidad, agrupación o colegio profesional que colabora de forma directa con despachos profesionales u otras entidades que precisan de certificados electrónicos o servicios cualificados de confianza para poder realizar su operativa diaria en la gestión de empresas o gobierno electrónico.

La Autoridad de Registro es el punto intermedio entre la Oficina de Verificación Presencial y ANF AC, pudiendo iniciar procesos de acreditación como OVP con sus asociados o colaboradores y debiendo realizar el control de los mismos. A su vez, tiene acceso a la tramitación de certificados electrónicos cualificados y puede facilitar a sus colaboradores, Servicios Cualificados de Confianza así como otras plataformas de ANF AC.

¿Por qué convertirse en Autoridad de Registro?

Control y Gestión de colaboradores asociados como OVP

Tramitación de Certificados Electrónicos Cualificados

Distribución de Servicios Cualificados

Implantación de eGoverment

Aumento de la propuesta de valor y diferenciación

Agenda reunión con un Gestor de Cuenta y explora los beneficios de ser AR

 

 

¿Qué ventajas obtengo?

Generación de nuevas áreas de negocio sin aumento de carga de trabajo

Rentabilidad recurrente y orgánica

Aumento de la fidelización de colaboradores y entidades a cargo

Diferenciación y mejora de la propuesta de valor

Acceso a todas las soluciones de ANF AC

¿Qué servicios podría ofrecer?

Suministramos nuestras APIS en modalidad
PARTNER o Proveedor tecnológico.

Identidad Digital

Los certificados electrónicos son una herramienta necesaria para el día a día de cualquier autónomo o entidad. Serán necesarios para presentación de impuestos, acceso a Sedes Electrónicas o firma de contratos y documentación.

API de Firma Electrónica

Dota de garantía y eficacia jurídica tus documentos electrónicos.

Se adapta a tus flujos de trabajo según tus necesidades y permitirá la personalización de procesos de firma.

eNotificaciones

Centraliza todas las notificaciones electrónicas en un mismo lugar, con vigilancia 24×365 y almacenamiento seguro de tus certificados.

Sign to Sign

Plataforma flexible y escalable en modalidad API y SaaS que te permitirá realizar órdenes de firma con clientes, empleados y proveedores. Digitaliza y automatiza fácilmente todos tus procesos empresariales, con eficacia jurídica.

Marco Legal

“Artículo 24 Requisitos para los prestadores cualificados de servicios de confianza 2.b) contarán con personal y, si procede, con subcontratistas, que posean los conocimientos especializados, la fiabilidad, la experiencia y las cualificaciones necesarios y hayan recibido la formación adecuada en materia de seguridad y normas de protección de datos personales y que apliquen procedimientos administrativos y de gestión que correspondan a normas europeas o internacionales;”

“Artículo 13 Comprobación de la identidad y otras circunstancias personales de los solicitantes de un certificado reconocido. 1. La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los encargados de verificarla…”

Las Autoridades de Registro (también conocidas como Despachos Oficiales e-Administración Pública), para el desempeño de sus funciones se valen de personas físicas que han realizado el curso de formación de “Operador AR” de ANF AC, y han superado las pruebas de capacitación como “Operador AR”, este es un requerimiento preceptivo para el desempeño de estas funciones.

Los Operadores AR están capacitados para determinar la adecuación de los solicitantes a los tipos de certificados que solicitan. Su responsabilidad es realizar la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y otros servicios. Básicamente:

● Identificación del solicitante,

● Autenticación de los documentos originales y vigentes que aporta,

● Tramitación de los certificados,

● Información de las obligaciones y derechos de los suscriptores.

ANF AC dota a las Autoridades de Registro de un equipamiento específico denominado AR Manager, que posibilita que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos dentro de su infraestructura o PKI.

ANF AC ha iniciado un plan de renovación tecnológica que comprende la incorporación de nuevos instrumentos de identificación, concretamente:

● Captura de imagen de solicitante.

● Captura de huellas dactilares del solicitante.

● Lector de e-DNI que incorpora validador de autenticidad.

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