Novedades EPREL. Evita que tus ventas en la UE/EEE queden bloqueadas.
15 junio 2022La firma de un contrato con un OTP o PIN, invalida el contrato.
18 enero 2024Tribunal Unificado de Patentes
¿Cómo autenticarse en el sistema CMS?
Tras los últimos pasos para la generación del Acuerdo UPC, la entrada de estados miembros de la Unión Europea y la fijación de los jueces que constituirán el tribunal, el “United Patent Court” [UPC] (Tribunal Unificado de Patentes), anuncia un cambio en el método de autenticación en el sistema CMS, con una última actualización en el proceso con fecha 11 de Noviembre de 2022. Ver aquí
Con el fin de establecer una autenticación fuerte, y garantizar la integridad e identidad de los usuarios que utilizan el sistema CMS, el UPC ha presentado una serie de requerimientos técnicos sobre las herramientas a utilizar en el proceso, siendo estas “Certificados Electrónicos Cualificados de Firma Electrónica”.
Entre los requisitos del UPC, encontramos que el usuario deberá disponer de un Certificado de autenticación, alojado en un dispositivo QSCD y un certificado de firma electrónica que permita la realización de firma electrónica cualificada. En el caso de ANF AC, no será preciso adquirir dos certificados, disponiendo de la posibilidad de llevar a cabo tanto autenticación como firma, con el mismo certificado adquirido.
En caso de no disponer del certificado electrónico cualificado requerido por UPC para el acceso al sistema, los usuarios no podrán interactuar ni utilizar el mismo, quedando bloqueada su operativa.
¿Cómo puede ayudarle ANF AC?
ANF Autoridad de Certificación (ANF AC), incluido en la TSL de la Comisión Europea, es el primer Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (QTSP) de la Unión Europea en disponer del 100% de los Servicios Cualificados de Confianza acreditados. Entre nuestros servicios, estamos acreditados para la emisión de certificados cualificados de firma electrónica, compatibles con los requerimientos presentados por UPC para el acceso al Sistema CMS, en cumplimiento con el Reglamento eIDAS y ETSI EN 319 412.
La obtención es fácil, sencilla y rápida. Además, el certificado obtenido no sólo le servirá para el UPC, sino que podrá ser utilizado además para la firma de contratos y documentos legales con la misma validez que una firma manuscrita, ampliando por tanto el alcance del servicio.
Existen diferentes vías para su obtención. Le invitamos a contactar con nuestro Dpto. de Atención al Usuario, para determinar el camino óptimo para su organización. Además, ANF AC le asesorará en los pasos a llevar a cabo en el proceso de obtención y uso.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de diferentes vías:
- Llámenos al 932661614
- Envíenos un correo a info@anf.es
- Visite nuestra página web: https://anf.es/certificado-electronico-upc/