Servicio de re-timbrado/ re-sellado


 

ANF AC como mecanismo de conservación a lo largo del tiempo, presta servicio de re-timbrado (countersignature) de todo tipo de documentos electrónicos autenticados: firmas electrónicas, sellos de tiempo electrónico, sellos electrónicos, etc.

Este servicio tiene el objetivo de resolver el riesgo que presupone la obsolescencia de los algoritmos y claves originalmente empleadas. Para ello se realiza un re-sellado empleando longitud de claves y algoritmos acreditados como seguros.

En el caso de que los elementos que dotan de autenticación caigan en la obsolescencia, entrarán ineludiblemente en la posibilidad de que alguna de las partes lo repudie. Para evitar este grave riesgo, es necesario realizar un re-timbrado antes de que las claves y el material criptográfico asociado sean vulnerables.

Básicamente mediante este servicio de re-sellado se vuelven a sellar sellos previamente emitidos en cualquiera de sus modalidades. Los sellos son generados en formato binario siguiendo el estándar RFC 3161 “Internet X.509 Public Key Infrastructure Time Stamp Protocols“, estándar definido por la Internet Engineering Task Force (IETF) para el protocolo Time Stamp. En el caso de firmas electrónicas se utiliza el formato AdES A.

 

El servicio está desplegado en modalidad WebService-Security, e integrado en Unidades de Sellado de Tiempo (TSU).

 

Requisitos de acceso al servicio

Se trata de una solución que requiere licencia de uso.

 

Marco Legal

La Ley 59/2003 de Firma Electrónica de España establece (Art. 18) la obligación de los Prestadores de Servicios de Certificación de:

      "Pto. b) 2º Informar sobre los mecanismos para garantizar la fiabilidad de la firma electrónica de un documento a lo largo del tiempo".  

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.