Garantía de Satisfacción del Cliente


 

La confianza es un elemento esencial. Este distintivo garantiza la completa satisfacción de compradores y vendedores en las transacciones realizadas en ANF Autoridad de Certificación. Normas transparentes y sencillas que generan la confianza necesaria.

Los vendedores tienen enteramente asegurado el cobro de sus suministros, a un coste sensiblemente inferior a tradicionales sistemas de pago: PayPal, TPV Virtual....

Esta protección solo es aplicable a las ofertas en las que el vendedor inserte alguna de las dos modalidades del Sello de Garantía de Satisfacción del Cliente y el comprador cumpla las condiciones especificadas en el condicionado de la garantía.

 

Garantía que incorpora el servicio de RMA local

Este distintivo además de los beneficios del La modalidad de Sello de Garantía de Satisfacción del Cliente, incorpora un importante servicio RMA local. Nuestras oficinas internacionales asumen la representación del vendedor y atienden en su nombre, en el país de residencia del comprador, las incidencias que pueda tener.

Por excelente que sea un servicio o un producto, siempre existe un determinado porcentaje de incidencias. Cuando se produce el problema, no ser atendido por un servicio RMA local genera una enorme frustración: pérdida de clientes y denuncias públicas que corrompen la confianza en el vendedor. Paradójicamente la gravedad suele ser asimétrica: cuanto menos relevante es el valor de la mercancía a sustituir, más difícil es resolver la situación. En muchas ocasiones los gastos de comunicación o de transporte, imposibilitan económicamente, tanto para el comprador como para el vendedor, resolver la situación. Es sabido que la garantía es “papel mojado” en la mayor parte de plataformas eCommerce.

Las encuestas realizadas determinan que muchos compradores son reacios a relacionarse con vendedores de terceros países. Muchos prefieren pagar más por el mismo producto si el vendedor dispone de un servicio RMA local, el servicio IMPORTA.