Responsable Dictámenes de Emisión

Verificación de solicitudes de certificados electrónicos


ANF AC, para la prestación de sus servicios de certificación, cuenta con la colaboración de sus Autoridades de Registro. No obstante, la Ley de Firma Electrónica establece que el responsable último en la emisión de certificados electrónicos es de forma exclusiva la Autoridad de Certificación.

Los Responsables de Dictámenes de Emisión son personal adscrito al Departamento Jurídico de ANF AC. Su labor es determinar la suficiencia o deficiencia de los documentos obtenidos durante el trámite de solicitud del certificado, comprobar la fiabilidad de la información aportada por el solicitante y ordenar, si lo consideran, indagaciones complementarias.

Responsabilidad de los RDE
  • Verificar que la solicitud del certificado contiene información veraz y completa del solicitante.
  • Determinar que la solicitud se ajusta a los requisitos exigidos en la Política correspondiente, según el tipo de certificado requerido.
  • Comprobar que se han suscrito todos los documentos y se han atendido todas las formalidades exigidas en la Declaración de Prácticas de Certificación y sus Políticas de Certificación correspondientes.
  • Verificar que la información contenida en el certificado es exacta, que no se han cometido errores mecanográficos.
  • Verificar que incluye toda la información requerida, y que en caso de incluir información no exigible, se cuenta con la autorización del suscriptor para incluirla en el certificado.
  • Aplicar el correspondiente proceso criptográfico de verificación sobre el certificado de petición, a fin de comprobar la integridad de los datos contenidos en ese certificado, y que el firmante está en posesión de los datos de creación de firma.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.