Responsable Dictámenes de Emisión

Verificación de solicitudes de certificados electrónicos


ANF AC, para la prestación de sus servicios de certificación, cuenta con la colaboración de sus Autoridades de Registro. No obstante, la Ley de Firma Electrónica establece que el responsable último en la emisión de certificados electrónicos es de forma exclusiva la Autoridad de Certificación.

Los Responsables de Dictámenes de Emisión son personal adscrito al Departamento Jurídico de ANF AC. Su labor es determinar la suficiencia o deficiencia de los documentos obtenidos durante el trámite de solicitud del certificado, comprobar la fiabilidad de la información aportada por el solicitante y ordenar, si lo consideran, indagaciones complementarias.

Responsabilidad de los RDE
  • Verificar que la solicitud del certificado contiene información veraz y completa del solicitante.
  • Determinar que la solicitud se ajusta a los requisitos exigidos en la Política correspondiente, según el tipo de certificado requerido.
  • Comprobar que se han suscrito todos los documentos y se han atendido todas las formalidades exigidas en la Declaración de Prácticas de Certificación y sus Políticas de Certificación correspondientes.
  • Verificar que la información contenida en el certificado es exacta, que no se han cometido errores mecanográficos.
  • Verificar que incluye toda la información requerida, y que en caso de incluir información no exigible, se cuenta con la autorización del suscriptor para incluirla en el certificado.
  • Aplicar el correspondiente proceso criptográfico de verificación sobre el certificado de petición, a fin de comprobar la integridad de los datos contenidos en ese certificado, y que el firmante está en posesión de los datos de creación de firma.