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eBanking

Banca electrónica y transacciones en línea


 

El movimiento desde la banca tradicional a la banca basada en procesos electrónicos es imparable, con un aumento año tras año de usuarios y operaciones. Junto a los clientes, los inversores particulares han experimentado un profundo cambio en su relación con las instituciones financieras.

En la actualidad, un modelo adecuado de banca electrónica o eBanking debe de garantizar la seguridad técnica y jurídica de sus procesos, así como la generación y rentabilidad de nuevos modelos de negocio. Todo ello supone un verdadero reto y requiere una estrategia continuada en el tiempo.

El modelo de eBanking de ANF AC se sustenta en cuatro elementos tecnológicos:

  • Certificado Digital reconocido. Permite a su usuario exclusivo realizar operaciones de identificación, autenticación y firma de forma segura y con validez legal. Las claves asociadas al certificado se generan en el dispositivo USB (eToken) que se entrega al usuario.
  • Firma Electrónica. Garantiza la integridad, identidad y no repudio de cada transacción. Se base en la confianza que ofrece la infraestructura de clave pública (PKI) y privada de la Autoridad de Certificación, que asume la responsabilidad de la efectividad jurídica de la transacción.
  • eToken. Dispositivo portátil USB que contiene el certificado del usuario. No requiere instalación y es compatible con PC y tabletas.
  • Notariado Electrónico. Servidores de confianza que sustentan la seguridad jurídica y técnica del transaccional electrónico.

 

Utilidades y procesos

  • Identificación simple telemática. Permite identificar al cliente de forma automática. Adecuada para acceder a zonas que no contienen información sensible pero que ofrecen un tratamiento personalizado.
  • Autenticación telemática. Permite identificar al cliente de forma automática y obtener de él una evidencia probatoria del requerimiento de información sensible.
  • Firma electrónica simple. Permite que el cliente firme cualquier tipo de documento o formulario, como órdenes de transferencia o contratos. El cliente, además de depositar en el repositorio del banco el documento firmado, puede obtener una copia del mismo.
  • Firma mancomunada. En aquellos casos en los que una operación deba ser firmada por varias personas, permite que sobre el documento original se añadan tantas firmas electrónicas como sean necesarias.
  • Firma múltiple. Para aquellos casos en los que la operación requiera firma electrónica (simple o mancomunada), pero que además el servicio eBanking firme la transacción.
  • Firma jerárquica. Permite establecer un protocolo en el que se regula la posibilidad de firmar una transacción o documento, en base a una determinada jerarquía de atributos (orden de firma según cargo) y a unos límites por importe y tipo de operación.
  • Expedición de certificaciones. Permite al cliente solicitar una certificación firmada electrónicamente por el servicio de Banking, en la que se deja constancia de las transacciones y estado de las cuentas. Puede ser complementada con codificación vinculante en base a sellos de tiempo.
  • Ventanilla única. Permite al cliente o proveedor depositar a cualquier hora del día, cualquier día del año, documentos en un espacio unificado que expide certificados de acuse de recibo.
  • Facturación electrónica. Permite emitir documentos electrónicos con efectos contables y fiscalmente aceptados.
  • Notificación certificada. Envío de mensajes, facturas, o documentos con certificación de entrega (evidencia probatoria firmada por la Autoridad de Certificación con sello de tiempo). Pueden ser gestionados por correo electrónico o SMS.
  • Digitalización certificada. Captura y gestión de la información, garantizando su integridad y origen. Tecnología de ANF AC incorporada por Canon, HP, Fujitsu y Kodak (entre otras marcas), acreditada oficialmente por el Gobierno de España y auditada por la Agencia Tributaria.
  • Repositorio de evidencias probatorias. Almacenamiento, custodia y publicación de evidencias probatorias (documento original y firma electrónica). Retimbrado de firmas con el fin de garantizar su larga vigencia en base a la evolución técnica y en conformidad al correspondiente Plan de Contingencias.
  • Auditoria electrónica permanente. Garantiza la integridad y trazabilidad de procesos desasistidos de transaccional electrónico: registros de sistema, repositorios generales y bases de datos, entre otros.

Atención al cliente está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

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