Perfil Corporativo


 

Nuestros Orígenes

ANF Autoridad de Certificación se fundó en el seno de la Asociación Nacional de Fabricantes de España (ANF 1981). En los años 90,  ANF se convirtió en la primera agrupación sectorial de España, llegando a agrupar a más del 50% de las primeras compañías nacionales y multinacionales de los sectores de alimentación, bebida, droguería y perfumería. Siempre focalizando su actividad en la defensa de los fabricantes ante situaciones de riesgo comercial.

A mediados de los años 80, grandes grupos de la distribución francesa tomaron presencia en el mercado español. ANF asumió el liderazgo de la industria frente a la gran distribución, realizando estudios de mercado y múltiples publicaciones (Anuario Financiero del Sector de la Distribución-IBDMarket…) que llegaron a materializar propuestas legislativas que fueron debatidas en el Congreso de los Diputados de España. Gracias a ello, ANF desarrolló una importante especialización en el ámbito jurídico, representando a sus asociados en múltiples procesos durante los años 80 y 90.
En 1997, nuestros asociados solicitaron la realización de un estudio sobre el impacto de Internet en el transaccional comercial. El informe fue extraordinariamente revelador: todo iba a ser electrónico y, por lo tanto, las herramientas tecnológicas iban a adquirir un protagonismo desconocido hasta la fecha.
Ese mismo año ANF amplió su departamento de informática y promovió una plataforma de comercio electrónico a fin de adquirir experiencia en la materia. Mercado Continúo de Productos fue premiada ese mismo año por publicaciones tecnológicas nacionales.

Constitución

A finales de 1997, nuestro Director General F. Díaz, tomó la decisión de dotar de entidad jurídica propia y total independencia al área de tecnología de ANF, constituyendo ANF Autoridad de Certificación [ANF AC].  
Con una importante dotación de recursos económicos y humanos, ANF AC asumió el reto de desarrollar un proyecto que garantizará la seguridad jurídica en las transacciones electrónicas. Después de tres años de intenso trabajo, en el año 2000 se notificó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, estar en posesión de la tecnología necesaria para emitir certificados electrónicos reconocidos, solicitando su inscripción en el registro oficial de Autoridades de Certificación.

 ANF Autoridad de Certificación fue la primera entidad en España en emitir certificados electrónicos reconocidos en conformidad con la Ley de Firma Electrónica.
Actualmente ANF AC explota la mayor plataforma de certificación no gubernamental de España: más de 300.000 certificados emitidos, más de 18 millones de sellos de tiempo suministrados y una red de Autoridades de Registro que cubre todo el territorio nacional.
Toda la tecnología empleada por ANF AC ha sido desarrollada por nuestro Departamento de Ingeniería, 100 % capital privado y una inversión superior a los 10.000.000 €. Contamos con acuerdos de tecnológicos con  los principales fabricantes de hardware del mundo, y somos la única CA que controla todo el proceso de fabricación, distribución y servicio al usuario final.
En 2006, decidimos dar los primeros pasos en el mercado internacional. Una decidida apuesta por internacionalizar nuestra actividad que en estos últimos años ha demostrado ser un completo acierto, no solo por el éxito en la captación de nuevos mercados, sino por haber logrado crear importantes centros de producción que mejoran nuestra competitividad y, por lo tanto, los beneficios a nuestros clientes.
Actualmente ANF AC ya cuenta con presencia en UE, América del Sur, Caribe y China.

El camino a la excelencia sólo tiene una dirección, la inversión en I+D+i

Nuestro éxito se debe a una continua inversión en I+D+i, una permanente estrategia de innovación y una decidida vocación de servicio. 
En el año 2006, creamos nuestro Departamento de Ingeniería Electrónica. En la actualidad somos la única CA que fabrica todos los dispositivos que distribuye al mercado. La innovación de nuestros diseños ha permitido la tramitación de diversas patentes

En 2008,  ANF AC fue la primera CA en el mundo en disponer de un dispositivo de firma electrónica que, atendiendo los requerimientos establecidos, incorporó memoria Nand Flash, Plug & Sign ®
Plug & Sign ® ha dado paso a una nueva gama de dispositivos eSign ® que incorporan la más avanzada tecnología criptográfica y biométrica. Con un exclusivo tratamiento de seguridad de la memoria Nand Flash que los hace únicos en su género.
Los avances en instrumentos hardware son equiparables a los desarrollos realizados en el área del software. Somo única CA que dispone de un sistema de digitalización certificada, homologado oficialmente por la Agencia Tributaria (AEAT), la primera en disponer de sistema de identificación y firma cliente servidor libre de applets, y una suite de soluciones TIC nivel notariado electrónico Critical Access ®
Además ANF AC ha sido pionera en ofrecer de forma estándar en todos sus dispositivos homologados, firmas con sello de tiempo y validación en origen, así como en disponer de una plataforma de certificación electrónica abierta de  nivel de notariado electrónico.

Respeto por normas y estándares internacionales
Anualmente nos sometemos a la revisión de auditores independientes de máximo prestigio, garantizando el cumplimiento de las normas más exigentes en PKI. Nuestra PKI está certificada en los estándares más exigentes.


Estas medidas garantizan la interoperabilidad internacional de un sistema abierto de certificación electrónica como el de ANF AC.


Nuestro esfuerzo en innovar solo tiene un límite, el respeto por las normas legales y estándares internacionales. Creemos que toda solución tecnológica se diseña partiendo del análisis de la normativa que afecta a su materia y, en su fase de desarrollo, bajo la supervisión de expertos en informática-jurídica.

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Formamos parte de algo más grande
Los objetivos empresariales de ANF AC incorporan una dimensión que supera el ámbito estrictamente económico. Asumimos el compromiso de una actuación sostenible, responsable y ética con la sociedad. Valoramos la transferencia del conocimiento como una fuente generadora de confianza.

En ANF AC consideramos que una organización debe ser algo más que un negocio formado por equipamiento material, recursos financieros y un grupo de profesionales unidos por un aspecto laboral. Al contrario, entendemos que una empresa forma parte de una comunidad y asume una responsabilidad social que debe de ofrecer productos o servicios que presupongan una mejora social, que sean sostenibles y rentables.
En el Siglo XXI toda organización debe tener una filosofía, una identidad y una conciencia social.   En ANF AC hemos adoptado de forma decidida e irrenunciable los modelos éticos de Triple Balance, Global Compact, y

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Océano Azul,

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a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.