Número privado de empresa

Identificación digital de objetos


 

 

ANF Autoridad de Certificación de España tiene asignado el código privado de empresa (SMI Network Management Private Enterprise Code) 18332 por la organización internacional IANA (Internet Assigned Numbers Authority), bajo la rama iso.org.dod.internet.private.enterprise (1.3.6.1.4.1). Otros OID adjudicados a filiales de ANF AC son: 18333, 18339 y 37442.

 

Este código puede verificarse en "Private Enterprise Numbers" de la organización IANA. A partir de esta raíz de código se establece la Política de Identificación de Objetos Digitales (OID) que ANF AC utiliza en la gestión de su PKI.

 

Estándares

 

ANF AC utiliza OID en conformidad con el estándar ITU-T Rec. X.660 (2004) | ISO/IEC 9834-1:2005 "Procedures for the Operation of OSI Registration Authorities: General Procedures and ASN.1 Object Identifier tree top arcs".

 

Garantía de trazabilidad de los objetos

 

Cada Objeto Digital cumple una determinada función en la PKI de ANF AC, y mantenemos permanentemente actualizado un inventario de cada identificador de objeto adjudicado.

 

Para garantizar la trazabilidad de los objetos, se ha establecido el siguiente protocolo:

 

  • Cada objeto, de forma previa a su puesta en explotación, es identificado con un OID. Se registra la fecha de activación, se identifica al responsable que autoriza su puesta en explotación.

  • Ningún objeto asociado a una publicación al perder su vigencia es destruido, todos pasan a un archivo histórico de objetos.

OID 1.3.6.1.4.1.18332.45.4.1 - Estructura de códigos OID de ANF AC