Número privado de empresa

Identificación digital de objetos


 

 

ANF Autoridad de Certificación de España tiene asignado el código privado de empresa (SMI Network Management Private Enterprise Code) 18332 por la organización internacional IANA (Internet Assigned Numbers Authority), bajo la rama iso.org.dod.internet.private.enterprise (1.3.6.1.4.1). Otros OID adjudicados a filiales de ANF AC son: 18333, 18339 y 37442.

 

Este código puede verificarse en "Private Enterprise Numbers" de la organización IANA. A partir de esta raíz de código se establece la Política de Identificación de Objetos Digitales (OID) que ANF AC utiliza en la gestión de su PKI.

 

Estándares

 

ANF AC utiliza OID en conformidad con el estándar ITU-T Rec. X.660 (2004) | ISO/IEC 9834-1:2005 "Procedures for the Operation of OSI Registration Authorities: General Procedures and ASN.1 Object Identifier tree top arcs".

 

Garantía de trazabilidad de los objetos

 

Cada Objeto Digital cumple una determinada función en la PKI de ANF AC, y mantenemos permanentemente actualizado un inventario de cada identificador de objeto adjudicado.

 

Para garantizar la trazabilidad de los objetos, se ha establecido el siguiente protocolo:

 

  • Cada objeto, de forma previa a su puesta en explotación, es identificado con un OID. Se registra la fecha de activación, se identifica al responsable que autoriza su puesta en explotación.

  • Ningún objeto asociado a una publicación al perder su vigencia es destruido, todos pasan a un archivo histórico de objetos.

OID 1.3.6.1.4.1.18332.45.4.1 - Estructura de códigos OID de ANF AC

Atención al cliente está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.