LOPD

Ley Orgánica de Protección de Datos


 

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre (en adelante LOPD), los titulares de datos de carácter personal deben dar su consentimiento inequívoco para la incorporación de los mismos a ficheros automatizados y al tratamiento de los mismos.

 

ANF Autoridad de Certificación (en adelante ANF AC) es el responsable del fichero y del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados a través de sus servicios y su sitio web https://www.anf.es, y en conformidad con la ley ha dado de alta sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

 

Usuarios del sistema

 

El uso y fin del tratamiento es gestionar los usuarios que utilizan los servicios de certificación. La información queda custodiada de acuerdo con lo especificado en el Plan de Seguridad de ANF AC, en conformidad con lo establecido en la Ley de Firma Electrónica de España.

 

Facturación de Servicios

 

El uso y fin del tratamiento es facilitar la facturación de los servicios prestados, bien sea a través de Internet o por cualquier otra vía.

 

Autoridades de Registro

 

El uso y fin del tratamiento es facilitar a cualquier interesado en obtener un Certificado Electrónico de este Prestador de Servicios de Certificación.

 

Se apercibe que:

 

ANF AC puede llegar a emplear "cookies" cuando un usuario accede a las páginas contenidas en el sitio web de su propiedad. En caso de utilizarlas, estas cookies asociarán únicamente un usuario anónimo y su equipo para el proceso de información, sin proporcionar ningún tipo de referencia del que se pueda derivar dato de carácter personal alguno.

 

ANF AC ha adoptado los niveles de seguridad de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, cuyo secreto y confidencialidad garantiza.

 

La aceptación del usuario para que puedan ser tratados sus datos en la forma indicada, es condición necesaria para la prestación de estos servicios, de forma que el uso de los mismos implica tal aceptación, que tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que dispone la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre.

 

El usuario responde, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados. ANF AC puede excluir de los servicios prestados al usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

Con el fin de garantizar la confidencialidad de sus datos personales, le informamos que el envío de los datos se realizará de forma cifrada mediante el empleo del protocolo SSL (Secure Sockets Layer).

 

El titular es consciente del tratamiento de sus datos para la elaboración de perfiles, mediante técnicas de segmentación o "Customer Relationship Management" (CRM), a fin de hacerle llegar las ofertas más adecuadas, así como su tratamiento y cesión para el intercambio de información con las entidades colaboradoras, como es el caso de las Autoridades de Registro en el ámbito de la Infraestructura de Clave Pública de ANF AC; para el análisis de la capacitación del solicitante del servicio; y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos, y aquellas cesiones que pudieran producirse a favor de un tercero que adquiriese los derechos y obligaciones derivados del sistema de certificación electrónica de ANF AC.

 

ANF AC, como responsable del fichero y del tratamiento, es la entidad receptora de los datos ante la cual las personas legitimadas pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la indicada Ley Orgánica y su normativa de desarrollo, mediante escrito dirigido a su dirección, en la calle Gran Via de les Corts Catalanes, 996, 4º  2ª, 08018 Barcelona, o mediante e-mail, a la dirección mcmateo@anf.es.

 

RGPD

Reglamento General de Protección de Datos

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

Dicho reglamento deroga la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Las sanciones son ejemplares:

• Multa hasta 10 M € o para empresas, optándose por la de mayor cuantía, hasta el 2 % de volumen de negocio anual a nivel mundial

  • » Obligaciones de responsable o encargado
  • » Obligación de organismos de certificación
  • » Obligaciones de organismos de supervisión de códigos de conducta (Medidas por incumplimiento del C. de conducta)

• Multa hasta 20 M € o hasta el 4%

  • » Principios básicos
  • » Derechos
  • » Transferencias internacionales..

• Multa hasta 20 M € o hasta el 4%

 

  • » Incumplimiento de resoluciones de APD

Consulte el documento completo

 

Leer más...

 

Consulte aquí el Reglamento General de Protección de Datos.

La tecnología de un TSP Cualificado tiene la capacidad de garantizar 100 % la privacidad e integridad de la información. El sistema PKI permite atender los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679.

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a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.