Licencia de Uso


 

Licencia de Uso de Software de ANF Autoridad de Certificación.

ANF AC CONCEDE LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE ADJUNTO CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE ACEPTE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO DE LICENCIA, ASÍ COMO LAS POSTERIORES CONDICIONES DE LICENCIA AQUÍ DESCRITAS (CONTRATO).

ANTE DE UTILIZAR ESTE SOFTWARE, TIENE LA OBLIGACIÓN DE LEER ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, SI NO ESTÁ CONFORME O ALGUNA DE LAS CONDICIONES NO ES COMPRENSIBLE PARA VD. NO DEBE CONTINUAR CON EL PROCESO DE INSTALACIÓN. 

UTILICE LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO LATERAL DERECHO DE ESTA VENTANA INFORMATIVA PARA LEER TODO EL CONTENIDO.

CONTINUANDO CON LA INSTALACIÓN, USTED ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES PREVISTAS EN EL CONTRATO Y EL SOFTWARE SERÁ INSTALADO AUTOMÁTICAMENTE. 

EL USO DEL SOFTWARE POR SU PARTE, CONSTITUIRÁ UNA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO.

LA REPRODUCCIÓN O EL USO DEL SOFTWARE Y DE LA RELATIVA DOCUMENTACIÓN CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE SU PAÍS EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR, EXCEPTUANDO QUE TAL REPRODUCCIÓN SEA SEGÚN LAS CONDICIONES PREVISTAS EN EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA.

SI EL SOFTWARE O LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN VINIESE REPRODUCIDA SIN LA AUTORIZACIÓN DE ANF AC, USTED VIOLARÁ LA DISPOSICIÓN DE LEY Y SERÁ PERSEGUIDO POR DAÑOS.

NOTA: SI LA COPIA DEL SOFTWARE ES UNA COPIA DEMOSTRATIVA O DE EVALUACIÓN, SE APLICARÁN IGUALMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO:

EL PRESENTE SOFTWARE SE PONE A DISPOSICIÓN EXCLUSIVAMENTE POR UN PERIODO DE VALORACIÓN DE 30 DÍAS, EXCEPTO EN AQUELLOS CASOS QUE HAYA UNA AUTORIZACIÓN ESCRITA POR ANF AC. PARA EXTENDER EL USO POR SU PARTE DEL SOFTWARE, NECESITA CONTACTAR ANF AC O UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO PARA PAGAR EL PRECIO DE COMPRA Y RECIBIR EL CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN O LA COPIA NUEVA A PLENO PRECIO SOBRE LA BASE A LA CUAL SE DISFRUTARÁ DE LOS DERECHOS DE LICENCIA COMERCIAL CONCEDIDOS SEGUIDAMENTE.

DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, EL USUARIO PUEDE USAR UNA SOLA COPIA DEL SOFTWARE CON EL FIN DE EVALUARLO. EL USO POR CUALQUIER OTRO MOTIVO DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, (PRUEBAS COMPARATIVAS CON OTROS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA, FINES COMERCIALES INCLUSIVE), Y EN ESPECIAL APLICAR TÉCNICAS DE INGENIERÍA INVERSA ESTÁ RIGUROSAMENTE PROHIBIDO.´

NOTA: SI LA COPIA DEL SOFTWARE ESTA ACOMPAÑADA DE UNA LICENCIA CON FECHA DE CADUCIDAD A TIEMPO DETERMINADO O EN ALQUILER, SE APLICARÁ TAMBIÉN EL PARÁGRAFO QUE SIGUE:

EL PRESENTE SOFWARE SE PONE A DISPOSICIÓN POR EL PERIODO POR EL CUAL HA SIDO PAGADO Y NO SERÁ OPERATIVO UNA VEZ HAYA TRANSCURRIDO TAL PERIODO. EL USO DEL SOFTWARE DESPUÉS DE LA FECHA DE CADUCIDAD O CUALQUIER TENTATIVO PARA EVITAR QUE EL MISMO SEA DESACTIVADO SERÁ CONSIDERADO COMO UNA VIOLACIÓN DEL CONTRATO Y PODRÍA CONSTITUIR LA VIOLACIÓN DEL DERECHO DE AUTOR.

 

1. CONCESIÓN DE LICENCIA COMERCIAL

ANF Autoridad de Certificación, S.L. (en adelante “ANF AC”) concede al usuario el uso no exclusivo y no transferible del programa adjunto (en adelante el “Software”), ni tampoco del manual y otro material adjunto (en adelante “Documentación”) al dispositivo de propiedad del usuario o que él mismo tenga a disposición, sobre la base de los términos y condiciones del presente Contrato.

Este contrato permite a un único usuario la instalación, en un lugar y en cualquier momento.

Versión de red: Si el presente Software en su publicación se denomina como una versión de red y en especial, si se trata de un servicio de certificados de firma electrónica a distancia, el usuario podrá utilizarlo sólo en una red protegida y para las necesidades corporativas internas, conjuntamente y al instrumento ANF AC License Manager, y podrá instalar el Software solamente en un servidor de red en una única ubicación en la que puedan acceder los otros ordenadores o en un único ordenador como instalación multiusuario a condición que:

(i) el número máximo de usuarios concomitantes sea limitado a uno (1), es decir que varios usuarios pueden tener acceso a utilizar el Software, pero en ningún caso de forma concurrente.

(ii) si el número máximo de usuarios concurrentes es superior a uno (1), se deberán adquirir tantas licencias como usuarios concurrentes haya.

El uso del Software o cualquier dispositivo que reduzca el número de ordenadores/dispositivos con acceso al Software, cuando este sea utilizado en una configuración Server, no reducirá el número de licencias necesarias.

Versión para uso didáctico: Si el presente Software se denomina en su publicación como una versión para uso didáctico, el usuario podrá utilizarlo únicamente con el fin de instruirse y de aprendizaje personal.

Con las versiones didácticas, no está permitido su uso con propósitos comerciales, profesionales o de lucro.

Versión de evaluación: Si el presente Software se denomina en su publicación como una versión demostrativa o de evaluación, el usuario podrá utilizarlo sólo para evaluación y demostración. El usuario no podrá utilizarlo para pruebas comparativas, fines comerciales, profesionales o con propósito de lucro.

Copia de backup: Independientemente del tipo de Software comprado, se permite al usuario hacer una sola copia de backup del Software. No está permitido el uso de tal copia de backup en otro ordenador, exceptuando que tal ordenador constituya una unidad separada de un servidor, al que tiene acceso exclusivamente el usuario. De todos modos, no se permitirá el uso o la instalación de la copia de reserva hasta que otra copia sea instalada en el ordenador.

Si la documentación fuese en formato impreso, esta no podrá ser copiada; si la documentación fuese in formato electrónico, no podrá ser duplicada electrónicamente, en cualquier caso, se podrá imprimir solamente una copia, que a su vez, no podrá ser reproducida, salvo que se encuentre bajo licencia CopyLett, en cuyo caso podrá ser copiada sin restricción, pero haciendo las referencias que estable dicha licencia.

Otras instalaciones: Con exclusión de las versiones de uso didáctico, para estudiantes o de evaluación, está permitido la predisposición de una segunda copia del Software en el disco duro de otro ordenador controlado por el usuario, siempre y cuando:

(1) el original y las segundas copias sean utilizadas exclusivamente por la misma persona;

(2) la segunda copia sea instalada y utilizada solo (i) por la versión de red, en un servidor secundario que predisponga el Software disponible solo cuando el servidor primario sobre el que está instalado el Software no esté operativo, o también (ii) en un ordenador portátil, de casa u otro ordenador que no sea un servidor ubicado en un lugar diferente a donde normalmente se desarrolla la actividad de trabajo y solo con el propósito de continuar el trabajo cuando no está en el lugar en el que normalmente se desarrolla el trabajo;

(3) en todo momento que sea utilizada sólo una copia del Software;

(4) la segunda copia será utilizada exclusivamente con el eventual dispositivo hardware obtenido con el Software;

(5) el Software no esté conectado en licencia y/o marcado como versión didáctica o para estudiantes;

Versiones Nuevas: Allá donde el presente Software sea identificado como versión nueva (“Versión Nueva”) de un Software precedente concedido al usuario (“Versión Precedente”), es decir como “Actualización”, el usuario está obligado a destruir todas las copias de la Versión precedente, incluso las copias del disco duro y bajo solicitud de ANF AC, devolver toda la Documentación a ANF AC o al Distribuidor Autorizado por ANF AC antes de sesenta (60) días desde la fecha de compra de la Versión Nueva. ANF AC se reserva el derecho de solicitar al usuario la demostración de la destrucción de la(s) copia(s) de la Versión Precedente. En el caso queANF AC o terceras partes autorizadas provean, conjuntamente el Software dado con licencia con el presente Contrato, software adicional que integre o extienda el Software mismo, tal software adicional será objeto de los términos y condiciones de este Contrato, exceptuando aquellos casos que se especifique en el momento de la entrega.

A pesar de cuanto especificado arriba, el usuario puede conservar y no destruir la Versión Precedente únicamente cuando fuese necesario con el fin de (1) instalar la Nueva Versión obtenida con licencia y (2) crear copias de seguridad (backup) para poder reinstalar la Nueva Versión obtenida con licencia con el presente documente allá donde fuera necesaria por errores en la instalación inicial.

En ningún caso el usuario podrá utilizar la Versión Precedente si la Nueva Versión resulta instalada en un ordenador.

Código de autorización: Si el presente Software necesita un código de autorización, el usuario deberá registrar la compra del Software adquirido a ANF AC, que a su vez este conservará los datos del proceso de registro según lo establecido por las normas de privacidad.

Términos de la licencia: Relativo a los términos y a las condiciones de este Contrato, la licencia de uso del Software es permanente, a menos que no se trate de Software concedido con una licencia a tiempo determinado o en alquiler; en estos casos, la licencia será válida para el periodo por el cual se efectuó la venta o alquiler.

 

2. LIMITACIONES

No está permitido:

a) utilizar o copiar el Software o la Documentación si no es en los límites previstos en el presente Contrato de Licencia;

b) Efectuar procedimientos de “reverse engineering”, descompilar o desasemblar el Software;

c) Distribuir, alquilar, prestar, vender, sub-licenciar o transferir a terceros el Software o la Documentación (total o parcial) o eventuales derechos concedidos en los términos de este Contrato de Licencia sin el consentimiento previo de ANF AC;

d) Instalar o utilizar el Software en Internet, incluso sin limitación, el uso con servicios de Web hosting o similares, ni predisponer el Software a terceros vía Internet;

e) Borrar, alterar o hacer menos visibles advertencias o etiquetas de propiedad en el Software o en la Documentación;

f) Modificar, traducir, adaptar, predisponer o crear acciones derivadas sobre la base del Software o de la Documentación, sea cual sea el fin;

g) Utilizar en conexión con el Software  cualquier aparato, dispositivo, software, sistema de información u otro medio concebido o adaptado para eludir o borrar cualquier protección de la copia utilizada por ANF AC o incluso utilizar el Software con códigos de autorización, números de serie u otro mecanismo de protección de copia que no sea dado por ANF AC o por distribuidores autorizados.

 

3. DERECHOS DE AUTOR

ANF AC y sus proveedores son los propietarios del nombre, del CopyRight y de otros derechos de propiedad intelectual inherente al Software. ANF AC es propietaria de cada derecho de autor relativo a este Software, a la Documentación, al material de acompañamiento y a cada copia efectuada por el usuario. El Software está protegido por las leyes y tratados del CopyRight y su propiedad intelectual. La estructura, organización y el código del Software son secretos comerciales e industriales importantes de ANF AC y de sus proveedores. La reproducción no autorizada del Software o de la Documentación, así como el incumplimiento de las limitaciones mencionadas, constituirá un motivo de resolución del presente Contrato de Licencia.

El presente Contrato de Licencia no concede ningún derecho de propiedad intelectual. ANF AC se reserva todos los derechos no concedidos expresamente en este Contrato. El software no es vendido sino dado en licencia de uso. El presente contrato no concede al usuario ningún derecho relativo a las marcas registradas y a cualquier otra marca de servicio utilizada por ANF AC.

 

4. RESTRICIONES EN EL USO Y EN LA EXPORTACIÓN

El usuario asume que el Software concedido en licencia de uso, tratándose de software que aplica algoritmos y procedimientos de criptografía y que puede incluir módulos de aprobación de terceras partes internacionales (ej. ExportAdministrationRegulations de los Estados Unidos), puede estar sujeto a limitaciones en la exportación vigente en la Unión Europea y en los Estados Unidos de América. El usuario acepta utilizar el software por cuenta propia exclusivamente en el País de compra, o también en los países de la Unión Europea y en los Estados Unidos de América.

El usuario acepta no revender, prestar o dar a terceros el Software a personas físicas o jurídicas que lo puedan utilizar en países que no sean el de compra o en la Unión Europea o en los Estados Unidos de América. El usuario que utilice o pretenda utilizar o dar a terceros el software en otro País, tendrá que atenerse a todas las leyes y normas locales, nacionales e internaciones aplicables al Software, particularmente a aquel con funciones de criptografía. El usuario podrá contactar preventivamente a ANF AC para verificar las restricciones en el uso del Software y en la exportación del mismo en el País de destino.

 

5. ACUERDO COMPLETO Y VISIBILIDAD

El presente Contrato (incluso cada anexo o modificación del Software) constituye el acuerdo completo entre el usuario y ANF AC con relación al Software y al servicio de soporte técnico (si lo hubiera), y sustituye cualquier comunicación, propuesta o declaración escrita u oral, precedente o contemporáneamente  pertinente al Software o a otra materia tratada en el presente Contrato. En el caso que las condiciones de cualquier criterio o programa ANF AC relativos al Servicio de Soporte Técnico al Cliente entraran en conflicto con las condiciones del presente Contrato, prevalecerán las condiciones del presente Contrato. Allá donde cualquier disposición del presente Contrato sea considerada inválida, no aplicable o ilegal, las otras disposiciones quedarán completamente vinculadas y eficaces.

 

6 GARANTIA DE ANF AC

La presente garantía no perjudica los derechos reconocidos por la ley.

La garantía seguidamente indicada no es perjudicial para los derechos reconocidos por la ley al usuario respecto al distribuidor, o de ANF AC siempre que el usuario haya comprado el Software directamente a ANF AC.

 

6.1 LA GARANTÍA

El Software se ha creado y ofrecido como un producto de uso y destino general y no para destinos particulares o específicos del usuario. El usuario acepta que ningún producto software está libre de errores y reconoce haber sido específicamente avisado de la necesidad de efectuar una copia de seguridad (“back-up”) preventiva de sus archivos. El usuario acepta que ningún producto de seguridad informática puede garantizar en absoluto la inviolabilidad de una función de criptografía y en general de los procedimientos adoptados. Con la condición de que el usuario tenga una licencia válida, ANF AC garantiza que:

a) el software funcionará en sustancial conformidad con los materiales por un periodo de 90 días desde la fecha en la que el usuario recibe la licencia para utilizar el Software o por el periodo mínimo consentido por la ley aplicable;

b) cualquier servicio de soporte dado por ANF AC corresponderá sustancialmente a cuanto descrito en los materiales aplicables al usuario por ANF AC y el personal técnico de ANF AC podrá razonablemente esforzarse utilizando la diligencia y profesionalidad para resolver los problemas;

En el caso en que el Software no esté en conformidad con la presente garantía, ANF AC podrá (i) reparar o sustituir el Software o (ii) devolver el importe pagado por el usuario.

Este último remedio está subordinado a que el usuario devuelva el soporte  o la Documentación defectuosa (conjuntamente con la factura de compra) antes de 90 días desde la entrega a ANF AC o al Distribuidor Autorizado por ANF AC donde la licencia fue comprada.

La presente garantía no será válida siempre y cuando el mal funcionamiento del Software dependa de accidentes, o de un uso abusivo o inadecuado. Cualquier producto software dado en sustitución estará en garantía por el periodo más largo entre 30 días y el periodo restante de la garantía original. El usuario acepta que esta garantía es la única garantía con relación al Software y a los servicios de soporte.

 

6.2 EXCLUSIÓN DE TODAS LAS OTRAS CONDICIONES

En la máxima medida consentida por la ley aplicable, y subordinada a la garantía arriba indicada, ANF AC no reconoce ninguna otra garantía o condición, explícita o implícita (sean estas derivadas de la ley, de los usos o de otras fuentes) comprendidas, a título ejemplar, garantías implícitas de calidad , de satisfacción y de idoneidad para un fin particular, sea con relación al Software que con los materiales que acompañan el Software. Las garantías implícitas que no puedan ser excluidas son de todos modos limitadas al periodo más largo entre 90 días y el periodo mínimo consentido por la ley aplicable.

 

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la medida máxima consentida por la ley aplicable, y en cuanto a los expresado en la Garantía de ANF AC, EN NINGÚN CASO ANF AC y sus proveedores serán responsables de daños (como por ejemplo daños por pérdidas, interrupción de la actividad, vulnerabilidad de las funciones de firma y cifrado, pérdida de información comercial u otras pérdidas pecuniarias) derivadas del uso o de la incapacidad de utilización del Software. En cualquier caso la responsabilidad total de ANF AC en base a las disposiciones del presente Contrato no podrán ser superiores al importe efectivamente pagado por el usuario por el Software. Las presentes limitaciones no se aplican a las responsabilidades que no pueden ser excluidas o limitadas basándose en la ley aplicable.

 

8 CONSENTIMIENTO AL USO DE LOS DATOS PERSONALES

El usuario acepta que ANF AC y sus distribuidores recojan y utilicen la información técnica y los eventuales datos personales de los usuarios obtenidos como parte de eventuales servicios de soporte dados al usuario y relativos al Software. ANF AC se empeña a utilizar esta información exclusivamente para mejorar los productos o para dar al usuario asistencia, tecnologías o servicios personalizados, en ningún caso será utilizada para otros fine, ni dará acceso a terceros el acceso a tales datos.

 

9 RESOLUCIÓN

Allá donde el usuario no se atenga a las condiciones del presente Contrato, ANF AC puede anular el Contrato, sin perjudicar sus propios derechos. En tal caso, el usuario está obligado a destruir todas las copias del Software y todas las partes componentes.

 

10 LEY REGULADORA

El presente Contrato está regulado por las leyes del Reino de España. En el caso que el usuario haya comprado el Software en otro País de la Unión Europea, dependerá de las leyes del Estado en el que el usuario haya comprado el Software.

 

11. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL CONTRATO

Se aconseja al usuario leer con atención las cláusulas de RESTRICCIÓN AL USO Y EXPORTACIÓN, y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, y evitar su instalación y uso, si alguna de estas condiciones no son comprensibles para él.

Cualquier persona que desee información sobre este Contrato o contactar ANF AC, puede dirigirse a la dirección indicada en la página web: http://www.anf.es

 

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.