Internacionalización

Estrategia global de ANF AC


  

En la sociedad del Siglo XXI  afrontar el mercado de forma global es un requerimiento ineludible.  Garantizar internacionalmente la interoperabilidad técnica  y legal de la firma electrónica es esencial.

La desmaterialización de procesos es imparable y, por lo tanto,  dotar de seguridad jurídica a documentos y transacciones electrónicas, independientemente del lugar en que se encuentran los operadores, es el reto que nos hemos impuesto afrontar. 

La mayoría de países ya cuentan con un marco legal que  concuerda en reconocer a la “firma electrónica”,  con equivalencia legal con respecto a la “firma manuscrita”, y se han establecido normas de control para regular las CA’s que emiten los certificados electrónicos que posibilitan la elaboración de firmas electrónicas.

ANF AC afronta este reto con dos estrategias:

·         Constitución de filiales que prestan los servicios de certificación en sus respectivos países.

·         Suscripción de Convenios de Reconocimiento Internacional de Certificados de Firma Electrónica.

En la actualidad ANF AC garantiza interoperabilidad en:

·         Todos los países miembros de la Unión Europea

·         Ecuador

·         EE.UU.

·         Argentina

·         México

·         República Dominicana

En trámite Panamá, Perú, y Chile.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.