Formación operadores

Capacitación profesional cómo Operador de Autoridad de Registro Reconocida


 

El diploma de Operador ARR acredita oficialmente a su titular para intervenir en procesos de identificación y evaluación, en la elaboración y expedición de las actas de identificación, y en la entrega de los dispositivos electrónicos de firma electrónica.

Esta formación está restringida a personal adscrito a los despachos oficiales de Autoridades de Registro Reconocidas Nivel 1 y 2.

 

  • adquirir conocimiento de las normas que regulan su actividad, y
  • adiestrarse en el uso de las aplicaciones y de los instrumentos electrónicos necesarios para el desempeño de su labor.

 

La formación se realiza a través de la Plataforma de eLearning de ANF AC, lo cual permite total flexibilidad y acceso al soporte de un tutor personal.

Cuando la ubicación geográfica y el número de operadores lo permite, es también posible realizar la formación en modalidad de Coaching. Esta actividad formativa incluye seminario, taller de trabajo, y prácticas supervisadas.

Ambas modalidades, eLearning y Coaching, son acciones formativas subvencionadas de la Fundación Tripartita. Los recursos materiales están incluidos en el curso.

Los alumnos se someten a pruebas de adquisición de conocimiento a medida que van avanzando en las materias de estudio. Al finalizar el curso y tras superar los controles de adquisión de conocimiento, obtienen el correspondiente diploma acreditativo.

Acceder al Campus de ANF Autoridad de Certificación small icon curso

Orden reguladora de la formación de oferta

Resolución que publica los cuestionarios de evaluación