Firma interpretable

 

Tecnología desarrollada por el Departamento de I+D+i de ANF Autoridad de Certificación “Depósito Legal -DL B29364-2005”

El objetivo de la Firma Electrónica Interpretable es reforzar la confianza de las partes, manteniendo un escrupuloso respeto por las normas y estándares en esta materia. 

 

El signatario expresa su consentimiento con pleno conocimiento del alcance que presupone el acto, los receptores de la firma pueden consultar el acta de firma y todos los elementos que la componen sin necesidad de conocimiento experto, y en caso de litigio, los juristas pueden analizar con total facilidad el contenido.

 

Nuestra tecnología hace un tratamiento exclusivo de la firma electrónica:

• Firma el documento electrónico en conformidad con el estándar ETSI TS 101 733.

El enlace contenido en el hipervinculo se tiene que incluir.

CAdES (CMS Advanced Electronic Signatures). Este formato permite firmar de cualquier tipo de fichero, independientemente de su tamaño.

• Incorpora todos los elementos necesarios AdES XL para ser clasificada como Firma Electrónica de Larga Vigencia: TimeStamping y respuesta OCSP.

• Attached/implicit signature: los dos elementos (documento y firma) se encuentran en el mismo fichero, y se firma todo el fichero

• Contempla las opciones: firmas simples, firma en línea, contra-firma o firma en cascada.

Política de Firma explícita. La referencia de la Política de Firma de ANF AC está incluida dentro de los atributo firmados por el signatario

• La firma queda incorporada en un Acta de Firma Interpretable en formato *.pdf inteligente.

• Esta acta es firmada en conformidad con el estándar ETSI TS 102 778.

El enlace contenido en el hipervinculo se tiene que incluir.

PAdES (PDF Advanced Electronic Signatures). Este formato dota de legibilidad y capacidad de interpretación, tanto al signatario como a terceros receptores. Está garantizada la interoperabilidad con lectores *.pdf comerciales como Adobe Acrobat Reacer ®.

• El acta está construida con tecnología multi-capas inteligente, permite incluir botones gráficos de idiomas. Simplemente pulsando sobre cada botón cambia dinámicamente idioma del Acta, de forma estándar: español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, etc.

• Menciones o salvedades explicitas. El signatario tiene la capacidad de acceder al documento, e incluso de incluir en el Acta de Firma, menciones o salvedades respecto al documento firmado.

• Capacidad para anexar al Acta de Firma las actas de apoderamiento o mandamientos que fueron autenticadas en el momento de solicitar el certificado. Esto permite determinar el alcance en caso de apoderamiento.

• Incluye marcas graficas que permiten verificación en caso de materialización.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.