La filosofía de ANF AC


  

OCÉANO AZUL®

Nos alejamos de la competencia destructiva entre empresas, y mantenemos una constante búsqueda de nuevos horizontes de mercado, generando valor a través de la innovación.

Para alcanzar nuestros objetivos, asumimos la estrategia Océano Azul ®  y una permanente inversión en I+D+i, gracias a este esfuerzo logramos desarrollar innovadores productos de alto valor añadido, claramente diferenciados, fiables y de bajo costo.

La estrategia del océano azul, creada en el año 1990 por W. Chan Kim, busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación.  

 

 

 

Océano rojo

Océano azul

Compite en el mercado existente

Crea un mercado único

Trata de batir la competencia

Torna irrelevante a la competencia

Explota la demanda existente

Crea y atrapa una nueva demanda

Comercia de acuerdo a la relación costo valor

Rompe esa regla

Alinea al resto de la organización con su elección estratégica

Diferenciación o bajo costo.

Alinea al resto de la organización con su elección estratégica

Diferenciación y bajo costo.

 

 

Los océanos azules son los que representan las ideas de negocios que hoy por hoy son desconocidas, y se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas, generando oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.