Reglamento (UE) Nº 910/2014

eIDAS


 

El Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE (eIDAS) establece las condiciones en que los Estados miembros deberán reconocer los medios de identificación electrónica de las personas físicas y jurídicas pertenecientes a un sistema de identificación electrónica notificado de otro Estado miembro, así como las normas para los servicios de confianza y un marco jurídico para las firmas electrónicas, los sellos electrónicos, los sellos de tiempo electrónicos, los documentos electrónicos, los servicios de entrega electrónica certificada y los servicios de certificados para la autenticación de sitios web.

 

La etiqueta de confianza «UE» para servicios electrónicos de confianza cualificados distingue claramente los servicios de confianza cualificados de los demás servicios de confianza, contribuyendo así a la transparencia en el mercado y fomentando, por ende, la confianza en los servicios en línea y la conveniencia de estos. Las características y condiciones de uso de la etiqueta se encuentran definidos en el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/806 de la Comisión de 22 de mayo de 2015 por el que se establecen especificaciones relativas a la forma de la etiqueta de confianza «UE» para servicios de confianza cualificados.

Los prestadores cualificados de los servicios electrónicos de confianza podrán usar la etiqueta de confianza «UE» a partir del 1 de julio de 2016, una vez que la cualificación de los servicios se haya incluido en la lista de confianza.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.