Convenios Internacionales


  

En la sociedad del Siglo XXI  afrontar el mercado de forma global es un requerimiento ineludible.  Garantizar la interoperabilidad técnica  y legal de la firma electrónica es esencial.

La desmaterialización de procesos es imparable y, por lo tanto,  dotar de seguridad jurídica a documentos y transacciones electrónicas independientemente del lugar en que se encuentran los operadores es el reto que hay que afrontar. 

La mayoría de países ya cuentan con emisores de certificados y, por lo tanto, en el ámbito local ya pueden hacer uso de la firma electrónica para dotar de seguridad jurídica en las transacciones electrónicas.  Por desgracia el alcance de estas evidencias legales se limita geográficamente al ámbito de la jurisdicción legal en el que opera la CA. Generalmente se produce la paradoja de que las firmas electrónicas estampadas en un documento son solo válidas solo parcialmente, es decir cada parte en el país en el que reside.

La realidad es que hoy en día las relaciones son internacionales  y la firma electrónica esta llamada a dotar de seguridad jurídica a los documentos y transacciones en los que los operadores son ciudadanos de diferentes países y, a su vez, los certificados que utilizan son emitidos por CA’s oficialmente acreditadas en otros países. Para resolver este reto tecnológico y jurídico, ANF AC  ha elaborado un Convenio de Reconocimiento Internacional de Certificados de Firma Electrónica.

Argentina, México y República Dominicana ya están adscritos a este acuerdo. 

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a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.