Código de Buenas Prácticas

Introducción


 

La globalización es hoy en día una realidad tangible, y dentro de ella el comercio electrónico se ha ido extendiendo, desde finales del siglo XX, hasta ocupar una parte significativa de las transacciones mundiales.

No obstante, aún existen muchos obstáculos que impiden el pleno desarrollo de este importante medio. Uno de los principales escollos es la falta de confianza entre vendedores y compradores, que mantienen relaciones mercantiles a distancia, empleando herramientas tecnológicas poco adecuadas -generalmente las mismas que emplean sus hijos en su tiempo de ocio- y renunciando a las normas más elementales de prudencia empresarial.

Los negocios verdaderamente importantes y duraderos requieren un marco de confianza en las relaciones personales, conocimiento de información privilegiada y, por qué no reconocerlo, en muchos casos acceso a contactos que influyen decisivamente en las decisiones de terceros. La tecnología es una mera herramienta que debe ser empleada para facilitar las relaciones, pero en ningún caso puede suplantar el trato personal y la amistad.

Estos privilegios se obtienen si existe un entendimiento mutuo entre los operadores. Numerosos comerciantes internacionales conocen la importancia de este factor, conocido en China, como gu?nxi. Este término significa que su interlocutor conoce sus necesidades, y las tendrá en cuenta cuando haga algo que pueda afectarle o interesarle, sin necesidad de consultarlo previamente.

Este Código de Buenas Prácticas establece un marco de principios y de normas reguladoras que comprador y vendedor se comprometen a cumplir dentro de la red de ANF Autoridad de Certificación.

Toda persona relacionada profesionalmente con ANF Autoridad de Certificación tienen la posibilidad de adherirse voluntariamente a otros compromisos, que forman parte de la adenda de este documento, concretamente:

 

Anexo I: Arbitraje. Se comprometen a aceptar este sistema de resolución extrajudicial de conflictos, al considerar que es un recurso rápido, económico y fiable.

Anexo II: Sello de Garantía de Satisfacción al Cliente. Distintivo que garantiza la plena satisfacción de los compradores en adquisiciones realizadas en ANF Autoridad de Certificación.

Anexo III: Distintivo Sello de Garantía de Satisfacción al Cliente con servicio RMA. Complementa lo especificado en el Anexo II, incluye: servicio local de recepción de mercancías, acuse de recibo de la misma en nombre y representación del vendedor, seguimiento de las instrucciones del vendedor y del comprador, y asistencia en las comunicaciones entre comprador-vendedor.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.