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Autoridad de Validación

 

Prestador Cualificado de Servicios de Confianza

El Art. 33.1  del Reglamento (UE) 910/2014, determina que el servicio de validación cualificado de firmas electrónicas, sólo puede ser realizado por un prestador cualificado de servicios de confianza que cumpla los requerimientos establecidos.

ANF AC es Autoridad de Validación, y junto con @Firma (Gobierno de España.), son las únicas entidades autorizadas para expedir validaciones que determinan el estado de vigencia de los certificados emitidos por las distintas jerarquías de ANF AC.

La forma aprobada por la IETF de verificar la validez de un certificado es el Online Certificate Status Protocol (OCSP).

El servicio OCSP para validación de firma electrónica en origen, es un servicio on-line de alta disponibilidad. Cumple lo establecido en el Art. 32.1 del Reglamento (UE) 910/2014; de manera automatizada incluye la firma electrónica avanzada de ANF AC en su calidad de Autoridad de Validación.

ANF AC es una de las pocas CA’s que dispone y ofrece, en libre distribución, la tecnología necesaria para verificar la validez de las respuestas OCSP que emite. Cada OCSP dispone de un certificado electrónico cualificado exclusivo que lo identifica.
 
Toda la legislación internacional concuerda en determinar la obligación de la CA en prestar este servicio y en imponer a los terceros que confían, la consulta previa a la aceptación de una firma electrónica.
 
ANF AC dispone de una red internacional de servidores permanentemente actualizados, esta infraestructura técnica nos permite prestar este servicio de validación en diversas modalidades:
 
• Consultas mediante protocolo OCSP.
• Consultas al servicio LDAP.
• Descarga de CRL´s.
 
Desarrollado en conformidad con los estándares internacionales:
 
· IETF RFC 5280 (Internet X.509 Public Key Infrastructure Certificate and CRL Profile) actualizada por 6818.
· IETF RFC 6960 (Online Certificate Status Protocol – (OCSP))
· IETF RFC 4511 Lightweight Directory Access Protocol (LDAP): The Protocol
· IETF RFC 4510 Lightweight Directory Access Protocol (LDAP):Technical Specification Road Map
 

Atención al cliente está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está activado. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para Personalidades Jurídicas y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador activado.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Póngase en contacto con una Autoridad de Registro para que proceda a hacer un certificado.

b) Si no recuerda quien le hizo el certificado: Envíe correo a: serviciotecnico@anf.es poniendo el código postal para facilitarle las Autoridades de Registro que tenga por la zona.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

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