Autoridad de Validación

Prestador Cualificado de Servicios de Confianza


 

ANF AC es Autoridad de Validación, y junto con @Firma (Gobierno de España.), son las únicas entidades autorizadas para expedir validaciones que determinan el estado de vigencia de los certificados emitidos por las distintas jerarquías de ANF AC.

La forma aprobada por la IETF de verificar la validez de un certificado es el Online Certificate Status Protocol (OCSP).

El servicio OCSP para validación de firma electrónica en origen, es un servicio on-line de alta disponibilidad. Cumple lo establecido en el Art. 32.1 del Reglamento (UE) 910/2014; de manera automatizada incluye la firma electrónica avanzada de ANF AC en su calidad de Autoridad de Validación.

ANF AC es una de las pocas CA’s que dispone y ofrece, en libre distribución, la tecnología necesaria para verificar la validez de las respuestas OCSP que emite. Cada OCSP dispone de un certificado electrónico cualificado exclusivo que lo identifica.
 
Toda la legislación internacional concuerda en determinar la obligación de la CA en prestar este servicio y en imponer a los terceros que confían, la consulta previa a la aceptación de una firma electrónica.
 
ANF AC dispone de una red internacional de servidores permanentemente actualizados, esta infraestructura técnica nos permite prestar este servicio de validación en diversas modalidades:
 
• Consultas mediante protocolo OCSP.
• Consultas al servicio LDAP.
• Descarga de CRL´s.
 
Desarrollado en conformidad con los estándares internacionales:
 
· IETF RFC 5280 (Internet X.509 Public Key Infrastructure Certificate and CRL Profile) actualizada por 6818.
· IETF RFC 6960 (Online Certificate Status Protocol – (OCSP))
· IETF RFC 4511 Lightweight Directory Access Protocol (LDAP): The Protocol
· IETF RFC 4510 Lightweight Directory Access Protocol (LDAP):Technical Specification Road Map
 
Más información de los estándares seguidos por ANF AC