Autoridad de Registro Reconocida

Red Internacional de Despachos Oficiales e-Administración Pública


 

 

ANF AC acredita oficialmente como Autoridad de Registro Reconocida [ARR] a despachos profesionales, organizaciones empresariales, e instituciones públicas.

 

Estos despachos tienen la capacidad de tramitar todo tipo de certificados electrónicos y suministrar soluciones y productos PKI Enabled. Su gestión es remunerada conforme a tasas oficiales.

 

Los AR de ANF AC tienen una proyección internacional como Despachos Oficiales de e-Administración Pública. ANF AC promociona su actividad a través de nuestros servicios Web Mapa Red AR y App para SmartPhones Red AR.

 

 

Mapa Red AR

 

Marco Legal
 
 
“Artículo 24 Requisitos para los prestadores cualificados de servicios de confianza
2.b) contarán con personal y, si procede, con subcontratistas, que posean los conocimientos especializados, la fiabilidad, la experiencia y las cualificaciones necesarios y hayan recibido la formación adecuada en materia de seguridad y normas de protección de datos personales y que apliquen procedimientos administrativos y de gestión que correspondan a normas europeas o internacionales;”
 
 
“Artículo 13 Comprobación de la identidad y otras circunstancias personales de los solicitantes de un certificado reconocido.
 
1. La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los encargados de verificarla…”
 
Las Autoridades de Registro (también conocidas como Despachos Oficiales e-Administración Pública), para el desempeño de sus funciones se valen de personas físicas que han realizado el curso de formación de “Operador AR” de ANF AC, y han superado las pruebas de capacitación como “Operador AR”, este es un requerimiento preceptivo para el desempeño de estas funciones.
 
Los Operadores AR están capacitados para determinar la adecuación de los solicitantes a los tipos de certificados que solicitan. Su responsabilidad es realizar la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos y otros servicios. Básicamente:
 
· Identificación del solicitante,
· Autenticación de los documentos originales y vigentes que aporta,
· Tramitación de los certificados, e
· Información de las obligaciones y derechos de los suscriptores.
 
ANF AC dota a las Autoridades de Registro de un equipamiento específico denominado AR Manager, que posibilita que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos dentro de su infraestructura o PKI.
 
ANF AC ha iniciado un plan de renovación tecnológica que comprende la incorporación de nuevos instrumentos de identificación, concretamente:
 
- Captura de imagen de solicitante.
- Captura de huellas dactilares del solicitante.
- Lector de e-DNI que incorpora validador de autenticidad.
 
La valoración final de la suficiencia o no de la comprobación realizada por la ARR, así como de los documentos aportados, correrá siempre a cargo del Responsable de Dictámenes de Emisión ANF AC.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.