Activar Certificados Electrónicos de ANF AC

 

Una vez emitido el certificado, ANF AC informa al suscriptor mediante correo electrónico firmado, procede a activar los mecanismos informáticos necesarios para que el certificado quede inscrito en el repositorio correspondiente y esté disponible para su descarga. El suscriptor utilizando el mismo dispositivo criptográfico de firma electrónica que empleo para generar el par de claves y el certificado de petición, podrá descargarlo e instalarlo.

En el caso de certificados técnicos: SSL, Sello Electrónico, Órgano Administrativo, Aplicación o firma de código, ANF AC entregará el certificado, por un medio seguro (por ejemplo, correo electrónico firmado, entrega presencial. etc.), al responsable del certificado.

ANF AC firma con su clave privada las claves públicas de los certificados que emite.

Notificación al solicitante de la emisión del certificado

Los dispositivos criptográficos de firma electrónica de ANF AC incorporan un procedimiento que procede automáticamente a la conexión con el servidor de confianza, estableciendo una comunicación segura, que permite la descarga del certificado una vez que ha sido emitido.

Forma en la que se acepta el certificado

Cada Política de Certificación determina el método de aceptación. De forma general, se establece que:

    A la recepción del certificado, ya sea nuevo o por renovación, el suscriptor o el responsable del certificado debe de firmar el Acta de Recepción y Aceptación del Certificado. Dispone de 15 días para firmar y remitir a ANF AC el acta firmada, transcurrido ese plazo término, ANF AC podrá proceder a la revocación del certificado.
    En la PC correspondiente se podrá detallar o ampliar la forma en que se acepta el certificado.
    ANF AC garantiza el correcto funcionamiento de los instrumentos que suministra, y que estos funcionan de acuerdo con las características que le son exigibles. El suscriptor dispone de 7 días naturales para comprobar el certificado, el software y el dispositivo criptográfico.
    En caso de defectos de funcionamiento por causas técnicas (entre otras: mal funcionamiento del soporte del certificado, problemas de compatibilidad de programas, error técnico en el certificado, etc.) o por errores en los datos contenidos en el certificado, ANF AC revocará el certificado emitido y procederá a emitir uno nuevo en un plazo máximo de 72 horas.

Denegación

Además del resultado de denegación que pueda llegar a emitir el Responsable de Dictámenes de emisión, ANF AC se reserva el derecho de denegar la emisión o renovación de certificados libremente y cuando lo estime oportuno.