Acreditaciones Oficiales


 

Unión Europea

En conformidad con el apartado 1 del Art. 22 del Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, ANF AC está inscrita en la TSL (Trusted List),

 

ANF AC está cualificada como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza en todos los países miembros de la Unión Europea.

 

 

España

ANF Autoridad de Certificación (ANF AC) fue en el año 2000 el primer Prestador de Servicios de Certificación de Firma Electrónica en comunicar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de España estar en posesión de tecnología de firma electrónica (2000).

Actualmente, en cumplimiento de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, los servicios de certificación electrónica de ANF AC están oficialmente acreditados en la práctica totalidad de la administración pública: local, autonómica y nacional.

Además, ANF AC participa en proyectos estratégicos, entre otros: LexNET (modernización de la justicia), facturación electrónica y receta electrónica (Govern de les Illes Balears) y lidera el proyecto Euromunicipio Digital y la infraestructura de Autoridades de Registro Reconocidas ofrece una completa cobertura nacional.

Lista de Confianza de Prestadores de Servicios de Certificación (TSL) del Reino de España, disponible en formatos

  PDF y   XML (procesable por máquinas).

 

 

 

Ecuador

ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador CA, es la entidad sucesora de ANF Authority of Certification Ecuador S.A. (2009) fue una de las primeras autoridades de certificación acreditadas oficialmente por el Gobierno de Ecuador, siendo la única que dispone de tecnología propia de firma electrónica, infraestructura PKI de nivel Notariado Electrónico, y servicios oficialmente acreditados de emisión de certificados, firma electrónica y sellos digitales de tiempo.

Actualmente cuenta con sede y equipo propio de ingeniería en la ciudad de Quito, y centros de procesamiento de datos de alta seguridad en Quito y Guayaquil, en conformidad con el Reglamento General a la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

Listado de las Entidades de Certificación de Información y Servicios Relacionados Acreditados y Terceros Vinculados, debidamente acreditadas.

Consulte aquí la Acreditación Oficial.

 

 

 

Perú

ANF AC Entidad de Certificación Perú S.A.C., acreditada en 2013 por el Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), fue incluida en la Lista de Confianza de entidades extranjeras (TSL), en conformidad con el Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales.

Consulte aquí la TSL correspondiente.

 

 

 

 

Panamá

ANF CA Panamá, ha concluido todo el proceso de acreditación y está pendiente de la creación de registro oficial por parte del organismo regulador del Gobierno de Panamá.

 

 

 

EE.UU.

ANF Certification Authority USA, fundada en el año 2008.

 

Países en los que se ha suscrito Convenio Internacional de Reconocimiento Mutuo

 

Argentina.

Suscrito en el año 2016.

 

 

México.

Suscrito en el año 2016.

 

 

República Dominicana.

Suscrito en el año 2016.

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a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.