Inicio / Entidades Formación / Requerimiento de Acreditación

REQUERIMIENTO DE ACREDITACIÓN

De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 y en el 6.3 del Esquema de Certificación AEPD-DPD v.1.3. Las Entidades de Certificación reconocerán los programas de formación de las Entidades de Formación conforme a los siguientes requisitos:

  • - Duración (60, 100 o 180 horas).
  • - Materia impartida de acuerdo con el programa definido en el Esquema.
  • - Método de validación mediante la superación de un examen (no basta con justificar la asistencia a la formación).
  • - Metodología didáctica que incluya impartición de conocimientos teóricos, realización de ejercicios prácticos y desarrollo de ejercicios colaborativos con un resultado y valor expositivo (trabajos en grupo que incluyan exposiciones y debates, ya sean presenciales y/o telepresenciales).

A estos efectos, las personas que impartan la formación deberán ser profesionales independientes del esquema con conocimientos y experiencia profesional equivalente o superior a la exigida al candidato a certificar y con capacidad de valorar la capacitación de los alumnos.

Ver esquema de certificación AEPD.

PROGRAMA O LISTA DE CONTENIDOS
El programa de formación será conforme a la siguiente ponderación:
DOMINIO 1

NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS. Cumplimiento normativo del reglamento europeo, normativa nacional, directiva europea sobre ePrivacy. Directrices y guías del GT art.29, etc.

DOMINIO 2

RESPONSABILIDAD ACTIVA. Evaluación y gestión de riesgos de tratamientos de datos personales; evaluación de impacto de protección de datos, protección de datos desde el diseño, protección de datos por defecto, etc.

DOMINIO 3

TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y OTROS CONOCIMIENTOS. Auditorías de seguridad, auditorías de protección de datos, etc

FORMULARIO DE SOLICITUD COMO ENTIDAD DE FORMACIÓN DE ACUERDO CON EL ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN AEPD-DPD.
Para iniciar el trámite rellene el siguiente formulario. Nuestro departamento comercial contactará con Vd. lo antes posible.
¿No encuentras lo que buscas?
Llámanos