Información general

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Recursos AR

Información general

Una Autoridad de Registro (AR o RA, por sus siglas en inglés, Registry Authority) es un despacho profesional acreditado por ANF Autoridad de Certificación para la gestión y tramitación de certificados electrónicos y la distribución comercial de sus productos y servicios. Todas ellas conforman la Red de Proximidad de ANF AC o Red de Despachos Oficiales de eAdministración Pública.

Su responsabilidad principal es la de realizar labores de identificación, autenticación y tramitación de los certificados electrónicos. Como despacho oficial colaborador, las Autoridades de Registro tienen acceso a la amplia gama de productos y servicios de ANF AC.

Como despacho acreditado, el AR recibirá una placa identificativa que le acredita e identifica como “Despacho Oficial eAdministración Pública”. Se le proporcionará también un software específico, AR Manager, para que realicen sus funciones conforme a los requerimientos establecidos en la PKI. Asimismo, facilita formación sobre operadores, evaluación y acreditación oficial.

Despacho Oficial

La Red de Despachos Oficiales de eAdministración Pública facilita el acceso a los productos y servicios más avanzados en tecnologías de la información y la comunicación.

Esta red asume la comercialización, distribución y soporte de soluciones tecnológicas exclusivas, con la seguridad jurídica y fiscal que requiere la actual sociedad de la información.

Todo ello respaldado por un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza.

Solicitar Acreditación

Los profesionales cuya actividad requiera estar adscrita a un Colegio Profesional y aquellas entidades que, por prestigio, área de conocimiento y/o reconocimiento social, ofrezcan suficiente confianza a ANF AC y a sus suscriptores, pueden solicitar la acreditación como Despacho Oficial.

Si desea ofrecer y tramitar nuestros certificados desde sus instalaciones sin tener que desplazarse y ampliar su oferta con nuestros productos y servicios, contacte con nosotros.

Red AR

Porqué cuidamos de nuestros colaboradores, y con el fin de facilitar el acceso del ciudadano de a pie a las ventajas y servicios que ofrece la firma electrónica, ANF AC pone a disposición de todos ellos la App Móvil Red AR.

Red AR promociona su despacho y sus servicios y permite al cliente localizar las Autoridades de Registro más cercanas a su posición.

Recursos AR

ANF AC dota a las Autoridades de Registro de la tecnología y formación necesaria para el desarrollo de su actividad. Además, emite títulos acreditativos a sus Operadores AR y placas identificativas al despacho profesional.

Visión de negocio

Como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, es deber de ANF AC estar informado y ser experto de los cambios normativos y legislación vigente. Nuestro Dpto. de I+D+I, junto con nuestro Dpto. Legal, trabaja día a día para disponer de herramientas y software que permitan el cumplimiento del marco normativo y abra nuevos canales de negocio para nuestros despachos profesionales.

Identificación biométrica

ANF AC, con el fin de reforzar el atributo “no repudio”, ha iniciado un plan de renovación tecnológica en su aplicación AR Manager.

Formación operadores

Toda actividad profesional debe estar llevada a cabo por un profesional experto en la materia. Por ello, ANF AC ofrece formación a través del Campus Virtual ANF AC.

El diploma de Operador ARR acredita oficialmente a su titular para intervenir en procesos de identificación y evaluación, en la elaboración y expedición de las actas de identificación, y en la entrega de los dispositivos electrónicos de firma electrónica.

Atención al cliente está escribiendo ...

Comercial está escribiendo ...

Jurídico está escribiendo ...

Administració está escribiendo ...

a) Tiene que abrir el CriticalAccess/ Firma Electrónica / Consultar y si marca descargar es que está EMITIDO. Recuerde que tiene que descargar FIRMA para certificados del tipo Representante Legal y AUTENTICACIÓN para personas físicas.

b) Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando por el estado del certificado solicitado.

Envíe un correo a serviciotecnico@anf.es preguntando si tiene el localizador emitido.

Descargar el Manual de AR Manager LINK

Descargar el Manual de Critical Access LINK

Envíe un correo a renovaciones@anf.es con el número de localizador para formalizar la renovación.

a) Deberá contactar con uno de nuestros Despachos Colaboradores AR, quien tramitará la solicitud.

b) IR AL MAPA RED AR.

c) Si solicitó un certificado con anterioridad y no recuerda el Despacho AR que lo tramitó, envíe correo a: serviciotecnico@anf.es informando de su código postal para facilitarle las Autoridades de Registro más próximas a su domicilio.

a) Contrato firmado. (Adjunto el modelo de contrato AR.)

b) Curso de AR (420 Euros)

1. En cuanto al curso que deben realizar con carácter previo a que se le otorgue la condición de AR, su coste es de 420 € y es bonificable por la Fundación Tripartitaen los seguros sociales del mes siguiente a su realización hasta el TC de diciembre, siempre que quien lo realice esté dado de alta en el régimen general y que la empresa tenga créditos de suficientes de formación. Si cumple esos requisitos, puede realizar los trámites ante la Fundación Tripartita la empresa o facultarnos a nosotros para que lo realicemos, rellenando y firmando los documentos que también adjunto.

c) Después de aprobar el curso se enviarán:

1. Rellenar unos formularios

2. AR Manager Software

3. Certificado

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.

a) Debe tener accesible la contraseña de inicio. (Si no, tiene que solicitar un certificado nuevo).

b) Enviar un correo a serviciotecnico@anf.es poniendo el localizador y pidiendo un recuperador del certificado.