DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS - DPD
Inicio / Delegado de Protección de Datos / Itinerario de formación DPD

Itinerario de formación DPD

Para acceder a la fase de evaluación, es necesario el cumplimiento de alguno de los prerrequisitos indicados en el Esquema AEPD-DPD. Encontramos los siguientes:

1) Justificar una experiencia profesional de, al menos, cinco años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos.

2) Justificar una experiencia profesional de, al menos, tres años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 60 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.

3) Justificar una experiencia profesional de, al menos, dos años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 100 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.

4) Justificar una formación mínima reconocidas de 180 horas en relación con las materias incluidas en el programa del Esquema.


Importante

Se valorará la formación y experiencia adquiridas a escala nacional y en la Unión Europea.

En caso de no cumplir con la experiencia requerida, se podrá convalidar hasta un año de experiencia mediante la justificación de méritos adicionales.